UN MENÚ EQUILIBRADO PARA UN DÍA FRÍO DE OTOÑO

Quiche de espinacas y jamón cocido Bonnatur de Argal

Ha llegado Otoño y con él temperaturas más frescas y menos horas de sol, lo que hace cambiar un poco nuestra rutina; seguramente ya pensamos en estar más horas en casa recogidos, así como ya nos apetecen alimentos más calientes y reconfortantes. Es un error pensar que con la llegada del frío debemos tomar más alimentos o más calóricos, de aquí que muchas personas cojan peso en invierno. La dieta tiene que seguir siendo equilibrada y fraccionada, eso sí, podemos cambiar la manera de cómo vamos a tomar los alimentos, las cocciones y también los ingredientes, los alimentos de temporada son los que debemos potenciar.

A continuación os proponemos una manera diferente de tomar verduras, las espinacas en un quiche pueden ser de gran aceptación para todos los miembros de la familia. El menú equilibrado del día podría ser (pincha en la imagen para verla en grande):

Tabla de verduras

Quiche de espinacas y jamón cocido Bonnatur de Argal (para unas 4 ó 5 raciones)
Ingredientes:
– 1 lámina de masa quebrada
– 1 cebolla mediana picada
– ½ puerro picado
– una bolsa de espinacas frescas
– 3 huevos
– 250 gr de dados pequeños de jamón cocido Bonnatur de Argal
– 1 cucharada sopera colmada de harina de maíz
– 250 ml de leche 250
– 1 loncha de queso tipo cheddar
– 2 cucharadas soperas de mozzarella o queso para fundir
– aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación
Estiramos la masa quebrada y forramos un molde circular. La pinchamos con un tenedor y reservamos. En una sartén sofreímos con aceite la cebolla y el puerro cortados a dados finitos, cuando estén listos añadimos las espinacas y las dejamos cocer hasta que queden bien pochadas. Después, en un cuenco batir los huevos, con la harina, la leche, los quesos, la sal y pimienta. Cuando esté bien batido incorporar las espinacas con las verduras, el jamón cocido Bonnatur de Argal, y mezclar bien con una cuchara. Colocar la mezcla sobre la masa quebrada e introducir en el horno, precalentado, a una temperatura de 180ºC y dejar cocinar durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo cambiar a función grill en el horno otro cuarto de hora aproximadamente para que se dore un poco la superficie.