LA CARNE BLANCA EN UN PLATO ÚNICO COMPLETO

Las carnes destacan por ser una excelente fuente de proteínas. El organismo aprovecha mejor las proteínas de origen animal que las de origen vegetal, utilizándolas para realizar funciones muy importantes. Por ello deben estar presentes en una dieta equilibrada.

Se deben saber seleccionar las piezas de buena calidad y las que tengan poca grasa. Las recomendaciones nutricionales apuntan a incluir carnes blancas, como la de pollo, conejo, pavo o las partes magras del cerdo unas 3 o 4 veces a la semana y moderar el consumo de carnes rojas y grasas.

A continuación os proponemos una receta con carne blanca, que además incluye verdura y alimentos feculentos, con lo que podría ser perfectamente un plato único y completo para todos.

Receta de plato único completo:
POLLO A LAS FINAS HIERBAS, CON JUDÍA REDONDA SALTEADA Y FLOR DE PURÉ DE PATATA
Ingredientes 4 personas:
– 400 gr pechugas medianas de pollo sin piel
– 600 gr judía tierna larga redonda
– 300 gr patatas
-cebolla pequeña, ajo
– 50 ml de leche, una nuez de margarina
– aceite de oliva, sal, pimienta
– mezcla de finas hierbas: tomillo, orégano, eneldo, albahaca, mostaza…
Preparación
Para el puré: hervir las patatas limpias y troceadas, una vez cocidas (podemos pincharlas y ver que están blandas), escurrimos el agua, aún calientes las machacamos (con la ayuda de un prensador de puré), añadimos sal, pimienta y la leche caliente, seguimos machacando hasta lograr un puré uniforme. Podemos, con la ayuda de una manga pastelera, hacer flores en una fuente con papel antiadherente y gratinar un poco
para que queden doraditas. Reservar para servir.

Para las judías: limpiar y cocinar las judías al vapor o hervidas. Mientras tanto picar y sofreír la cebolla con el ajo. Reservar, y saltearlo junto a las judías una vez cocidas. Reservar para servir.

Para el pollo: envolver las pechugas de pollo con todas las hierbas y un poco de mostaza, sal y pimienta. Cocinar a la plancha al punto.

Simplemente queda colocar los alimentos en el plato, podemos añadir unas hojas verdes o unos tomatitos aliñados para complementar la decoración del plato.