IDEAS DE MONTADITOS CON EL NUEVO JAMÓN CURADO DE PAVO ARGAL

Entrantes, aperitivos, tapas… llamémosles como sea, son aquellos platillos que se comen de un bocado a medio día o a media tarde, con amigos o familiares… Un tentempié sabroso que acompaña a una bebida, y sobre todo, a una animada charla… Vamos a proponerte una receta  ¡que te dejará sin palabras!

MONTADITO BENEDECTINE CON HUEVO DE CODORNIZ, ESPINACAS Y JAMÓN CURADO DE PAVO ARGAL

Ingredientes (para 4 montaditos)

–          2  Panecillos tipo Muffin Inglés o 2 panecillos tipo Viena pequeños

–          200 grs de Espinacas

–          ½  cebolla picada

–          80-100 gr de jamón curado de pavo Argal

–          4 Huevos de codorniz

–          Cebollino fresco

–          Aceite de oliva

Preparación

–          Partimos los panecillos y los tostamos ligeramente por ambas caras.

–          Preparamos las espinacas: sofreímos la cebolla picada con un chorrito de aceite de oliva, cuando ésta esté pochada, añadimos las espinacas frescas (fíjate que ocupan mucho pero luego se quedaran en poco…). Aliñarlas con un poco de sal.

–          Cortamos las lonchas de jamón curado de pavo Argal a finas tiras o incluso a dados.

–          Preparamos los huevos, los puedes hacer tipo pasados por agua o escalfados, aunque quizás es más fácil hacerlos tipo fritos, aunque es interesante que los pongas en un aro pequeño para que no se esparzan mucho en la sartén.

–          Montamos el plato: en una de las mitades de panecillo, ponemos un par de cucharadas de espinacas, luego el jamón curado de pavo Argal encima, y finalmente el huevo. Puedes aliñar con un poco de aceite de oliva y decorar con un par de hojas de cebollino.

También puedes probar otras recetas igual ¡de sabrosas que sorprendentes! Te animas con un Montadito de chorizo ibérico Argal, o con uno de jamón ibérico Argal con huevo poché, o algunos entrantes con Jamones Argal… ¡Deliciosos!