Ideas de meriendas originales para niños

La merienda es un tentempié ideal para los niños, lo están esperando a la salida del cole… Los papás que estén leyendo esto se reirán, ya que muchas veces al recogerlos, nos pueden decir antes “¿qué tengo para merendar?” que “¡hola!”… Están cansados, ya llevan una jornada entera de tareas y aprendizaje, y esto es muy cansado y les consume mucha energía. Algunos seguirán con más actividades extraescolares, deberes, juegos en el parque… Por lo que la merienda será ese extra de energía que necesitan para terminar la jornada a pleno rendimiento.

Las meriendas, deben completar la alimentación diaria, deben ser también saludables y variadas, dentro de una alimentación fraccionada y organizada. La merienda puede ser parecida al desayuno pero un poco más ligera, para que no quite el apetito para la cena, ya que son dos comidas más cercanas. Ideas de meriendas y desayunos todos tenemos, pero hoy os proponemos algunas un poco más originales para que los peques de la casa disfruten y se diviertan, al mismo tiempo que se alimentan y nutren idealmente ¡a ver qué os parecen!

Hay que incluir fruta, lácteos y/o farináceos como pan o cereales, que puede ir acompañado con algún alimento proteico ligero como la pechuga pavo cocida Bonnatur de Argal. En el caso de los niños, la merienda debe ser una pequeña comida de satisfacción después de la jornada de esfuerzo escolar, así que ofrecerles un poco de chocolate u otro alimento que les guste es una buena idea también en días especiales.  Es ideal que las preparemos en casa, con ingredientes frescos y naturales, y que dejemos de lado la bollería industrial y los preparados de fruta o batidos comerciales, ya que suelen aportar mucho azúcar.

Ahora que viene el buen tiempo, ¿has pensado en preparar helados caseros a base de fruta y leche para las meriendas en casa? ¡Seguro que la idea les encanta! ;-))

Los batidos de fruta y/o leche o yogur también son una buena opción.  Los preparas en la batidora antes de salir de casa, se los tomaran en un santiamén, están riquísimos y aportan un montón de vitaminas y minerales necesarios. Cámbiales la fruta base para que vayan cambiando de color y sean más divertidos, rosa con fresas, verde con kiwi, amarillo con plátano, naranja con melocotón…

Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas… o incluso la fruta seca como orejones, ciruelas, pasas… también son una alternativa al típico bocadillo, y nos aportan energía y nutrientes saludables. Prepárales una bolsita  pequeña con un lazo a modo de regalito, y si además incluyes una onza de chocolate… ¡serán la envidia de sus amigos!

En los bocadillos también podemos variar, rellénalos con embutidos saludables como el jamón o el pavo cocido Bonnatur de Argal, con aceite de oliva y añádeles pulpa de tomate, pero también con puré de aguacate y queso fresco, o con “paté vegetal casero” o humus… ¡Imagina cuantas opciones tienes!

Finalmente, para el fin de semana, preparar y cocinar con los niños algún dulce casero como un bizcocho para la merienda también tiene sus ventajas ¡anímate!