Empezar Septiembre con una buena rutina en alimentación.

 

Poco a poco los días de vacaciones van llegando a su fin, y ya Septiembre es el mes por excelencia para retomar la rutina. Es una época también de buenos propósitos, entre ellos, seguir una alimentación más equilibrada y saludable, así como también están los interesados en perder algún kilito ganado después de un verano más relajado.  A todos ¡algunos trucos a continuación!

 

Seguir una dieta equilibrada tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda a mantener un peso corporal adecuado y estable, con lo que, sin darte cuenta, tu peso se regulará y perderás lo poco ganado. Además este tipo de dieta ayuda a mantenernos sanos y fuertes, con energía y con todos los nutrientes que el organismo necesita, para ello unos tips de dieta sana para septiembre:

 

1- Basa tu alimentación en productos frescos, principalmente verduras, hortalizas y fruta. En pescado, huevos y carnes magras, y sus derivados bajos en grasa como el jamón o el pavo cocidos Bonnatur de Argal. En cereales enteros, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y  lácteos y derivados bajos en grasa. Asimismo es muy interesante variar lo máximo, ya sea en los ingredientes como en las preparaciones. Para esto es muy recomendable preparar el menú semanal, luego la lista de la compra e ir al supermercado bien organizados.

 

2- No te saltes ninguna comida y respeta los horarios, es ideal fraccionar la dieta en 3 comidas principales al día  y 2 entre ellas. Esto te ayudará a no picar entre horas, opta por fruta, yogures…  Para adelgazar no sirven las dietas milagro, estas son muy restrictivas y favorecen el efecto yo-yo o efecto rebote en el que se suele ganar el peso perdido.

 

3- Como bebida, el agua será la de elección, 1-1.5 L al día nos ayudarán a estar bien hidratados. Se pueden incluir infusiones, café…

 

4- Practica alguna actividad física, 30 minutos al día serán suficientes para conseguir mantenerse en forma y evitar el sobrepeso. Si no puedes ir al gimnasio, sal a caminar.

 

5-Finalmente, evita los alimentos precocinados y la comida rápida industrial. Si no tienes tiempo, un pequeño bocadillo con ingredientes saludables puede ser una solución.