La sandía, el tomate… y otros frutos de verano.

 

Las frutas y verduras de temporada ofrecen las mejores propiedades para nuestra salud. Si las tomamos de cercanía y en su punto óptimo de maduración, te aportarán un ¡extra de nutrientes y sabor!

 

Como ya sabes, las recomendaciones apuntan a tomar 5 raciones al día de frutas y verduras u hortalizas, son imprescindible para la salud. Y ahora es el mejor momento para no saltarse la norma, pues el verano nos trae alimentos muy apetecibles y ligeros, ricos en vitaminas, fibra, minerales y agua.

 

En verano resplandecen muchas frutas y verduras ideales para la época del año, desde las más hidratantes como la sandía y el melón, el pepino, las lechugas… a todas esas frutas y verduras que nos aportan antioxidantes como los pimientos, el calabacín, la berenjena…

 

En esta época del año destacan las frutas y verduras ricas en beta-carotenos, o también llamada pro-vitamina A, por contener nutrientes que cuidan la piel. Los podemos encontrar en la zanahoria, el tomate, el pimiento rojo, el melocotón, el albaricoque, la ciruela, las cerezas, la nectarina… todos de tonos rojizos y anaranjados.

 

Y aunque tomamos tomate todo el año, estaremos de acuerdo que ahora hay mucha más variedad y son mucho más sabroso Este alimento podría ser uno de los alimentos estrella de la estación: ya sea de rama, de corazón de buey, el raf, el rosa, el verde, de colgar, de pera… cada uno especial para distintas preparaciones. Por ejemplo, el tomarte verde es perfecto para freír, el de pera para el gazpacho con unas virutas de jamón serrano Argal, el rosa para ensaladas y el de corazón de buey con un poco de aceite de oliva y sal…

 

Si tienes la oportunidad de visitar un huerto, fíjate en que encontramos en esta época todos estos alimentos disponibles.