Menú de primavera en confinamiento

La primavera ya se deja notar y, más ahora que, aunque sigamos confinados, podemos salir un ratito. Es el momento en el que nos van apeteciendo platos más frescos y ligeros, y ya que estamos más tiempo en casa podemos aprovechar para cocinar, e investigar un poco recetas o ingredientes nuevos… A continuación te proponemos un menú primaveral , actual y fácil, con alimentos y preparaciones que son tendencia, ¿te apuntas?

Vamos allá con el desayuno saludable, aquí dos propuestas bien diferentes pero igual de energéticas, para que veas que dos ideas tan distintas de desayunar  te aportan nutrientes parecidos:

  1. Batido de fresas con yogur, y un par de tostadas de pan de espelta con pulpa de tomate, aceite de oliva y jamón serrano Argal.
  2. Café o porridge frío de leche con avena, mango, coco fresco y semillas de Chía y un té verde tipo matcha.

En la comida, apostaremos por platos completos  con muchos vegetales, carnes magras o pescado, guarnición de cereales enteros, y a modo de postre fruta . A continuación un par de ejemplos equivalentes:

  1. Ensalada césar con muchas hojas verdes, pollo a la plancha, virutas de parmesano, picatostes tostados caseros, nueces, pasas y vinagreta de aceite de oliva con mostaza .
  2.  Humus de garbanzos con bastoncillos crudos de zanahoria, pepino, pimientos, calabacín.
  3.  Salmón a la plancha con espárragos trigueros envueltos en jamón serrano.

Para la merienda, en pleno confinamiento seguro que la tomamos, tiene que ser ligera (pues tenemos una vida más bien sedentaria ahora), nos ayudará a distraernos y a descansar un rato, tómala en un lugar especial como el balcón… nuestras sugerencias:

  1. Yogur con un puñado de avellanas y una onza de chocolate negro rallado 
  2.  Batido de naranja y zanahoria con jengibre y dos rollitos de pavo cocido Bonnatur.

Para las cenas  no hace falta complicarse tampoco, parecidas a la comida, te proponemos un par de ideas, y a modo de postre fruta o yogur:

  1. Crema de calabaza con puerro, hamburguesa de quínoa y berenjena con ensalada de tomate.
  2.  Sándwich mixto caliente especial con jamón cocido Bonnatur, queso tierno, espinacas salteadas con dátiles y una ensalada de brotes tiernos con nueces.

Anímate a prepararlo y ¡etiquétanos en nuestras RRSS para que podamos verte!