Consejos para comer saludablemente en el trabajo
Comer saludablemente en la oficina
La jornada laboral marca nuestro día a día en muchos casos, la verdad es que pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa, y esto puede, algunas veces, alterar nuestros hábitos alimentarios. Estar fuera puede complicar el tener alimentos disponibles saludables, puede implicar falta de tiempo para las comidas, y además puede complicarnos la dinámica de comprar alimentos o incluso de cocinar… ya sea por falta de tiempo o por falta ya de fuerzas… ¿Crees que eres una de estas personas? Vamos a explicarte a continuación algunos trucos y consejos fáciles para ayudarte a equilibrar tu alimentación… incluso ¡fuera de casa!
La opción ideal sería llevar al trabajo fruta, yogures y la comida ya preparada en un táper. Algunas empresas disponen de un lugar adaptado con nevera y microondas donde podemos guardar y calentar nuestra comida. Así podremos comer lo que comeríamos en casa, con ingredientes naturales, equilibrando nuestra alimentación siendo así más saludable, y siendo ésta también la opción más rápida para no perder tiempo en el trabajo.
Esta opción comporta dejar la comida preparada la noche anterior. Lo ideal sería llevarnos un primero compuesto de verdura o ensalada, un segundo que incluya carne, pescado o huevo con un poco de alimento feculento (cómo la pasta, el arroz, las legumbres, la patata o el pan) y como postre un yogur o una pieza de fruta. Otra opción cómoda es llevarse un único plato en el que se incluyan todos los grupos de alimentos como una ensalada de lechugas, tomate, pimiento asado, lentejas, atún, jamón cocido Bonnatur de Argal y un postre como un melocotón, que ahora en verano apetece un montón.
El día que no tenemos la opción de poder cocinar la noche anterior, no os preocupéis, ahora disponemos en la mayoría de supermercados de la opción de comprar ensaladas ya preparadas como por ejemplo la ensalada de pasta con verduras que Argal te ofrece, a la que le puedes añadir una pieza de fruta o un yogur como postre.
También está la opción de comer de restaurante, aquí la carta que nos presentan puede ser muy suculenta y podemos tender a comer más de lo que debiéramos. Así que nuestro consejo es que limites el consumo de alimentos ricos en calorías (como frituras, guisos…) así como las cantidades, intenta comer como harías en casa, y siempre intentando realizar un primer plato de verduras, ensaladas, gazpacho, cremas, un segundo de carne o pescado y un postre, preferiblemente yogur o fruta.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos ¡síguelos y dinos como te han ido!
Aún no hay comentarios.