Ideas de snacks saludables

Hay algunos momentos del día que nos apetece comer algo, no cualquier cosa, tiene que ser fácil, rápido y rico. Muchas veces, lo primero que tenemos a mano es la máquina de snacks de la oficina, o un pequeño supermercado que nos viene de paso… En este caso seguramente compraremos por apetencia algún alimento ultra procesado no muy conveniente. A continuación, algunas ideas de snacks que podrás tomar sin remordimientos.
 

¿Comer entre horas?

La necesidad de comer entre horas   tiene diferentes causas: apetito, aburrimiento, estrés… Algunas veces estas ganas de tomar algo pueden ser difíciles de controlar, por eso pueden ayudarte algunos trucos como: planificar las comidas al día y contemplar algo a media mañana o a media tarde (o a la hora que sabes te entra apetito), desayunar bien, no confundir el hambre con sed e ir bebiendo agua o infusiones, evitar tener tentaciones en casa… y sobretodo ¡no culparse!

De todas formas, ya sea si lo preparas en casa con antelación o que lo compras de pasada… hay muchas opciones fáciles de tomar, saludables, nutritivas y sabrosas en las que nos podemos refugiar cuando tenemos hambre o, simplemente, ganas de comer.
 

5 tentempiés saludables

Toma nota:

1- La fruta y las verduras pueden ser un snack perfecto. Puedes comprarlas, enteras o ya limpias y troceadas, aunque te recomendamos que las prepares en casa y ya salgas con ellas en la bolsa. Desde palitos de zanahoria o pepino, gajos de manzana o pera, fresas, piña, plátano…  apunta a las de temporada y de proximidad . Puedes combinarlas con un poco de hummus, o de queso para untar, o incluso con un poco de crema de cacahuete casera.

2- La fruta seca o los frutos secos en crudo. Un pequeño bote con par de puñados de una mezcla de fruta y frutos secos, también con semillas o cereales sin azúcar, puede ser ideal para saciar el hambre nutritivamente en cualquier momento. Nueces, almendras, pistachos, avellanas… con uvas pasas, orejones, ciruelas, higos… Puedes preparar un mueslï a tu gusto que puedes tomar con un yogur natural.

3- Embutidos magros como el jamón cocido Bonnatur  , el lomo o el jamón serrano de calidad Argal. Solos o en una tostada o con unos palitos de pan, con un poco de pulpa de tomate y aceite de oliva virgen, pueden ser una buena opción si te apetece más algo salado y saciante.

4- Encurtidos y conservas. Los pepinillos, cebolletas, aceitunas, así como unos berberechos al natural con un poco de pimienta y pimentón, o unos mejillones en escabeche, pueden ser opciones ideales para un snack de mediodía antes de la comida.

5- Un poco de chocolate alto % en cacao, un helado preparado en casa con fruta y yogur, un poco de requesón con miel, unos bombones helados caseros preparados con frambuesas cubiertas de chocolate, o algún bizcocho o dulce casero   con ingredientes saludables… van a  ser todos ellos buenas opciones si te apetece el dulce.

¿Te los apuntas?