5 alimentos para saciar la sed en verano

Como ya sabes, el organismo está compuesto principalmente por agua, ésta, participa en múltiples funciones vitales para el organismo y de aquí su importancia. Por lo general, necesitamos incluir de 6 a 8 vasos diarios de agua al día, aunque cabe resaltar que estas necesidades se ven aumentadas cuando se realiza ejercicio físico o cuando la temperatura es elevada, como ahora en verano.

La bebida por excelencia debe ser el agua pero también es cierto que podemos recurrir a otras maneras de tomarla y de hidratarnos. Algunas ideas a continuación:

1. Los tés y las infusiones frías. Cada día se encuentran en más variedad y de más sabores, una o dos al día, pueden ayudar a conseguir una buena hidratación, añádeles un poco de hielo y unas rodajitas de limón.

2.Los zumos de frutas naturales e incluso batidos o smooties , donde se mezclan frutas y verduras, a poder ser con la piel. Estos, nos aportaran un extra de vitaminas y minerales. Mézclalos con hielo picado y la sensación de frescor será mucho mayor.

3.Las ensaladas, tan apetecibles en verano, también pueden ayudarnos a hidratarnos ya que los vegetales contienen una gran proporción de agua. Nuestra propuesta es que estos días de calor donde a veces también se ve disminuido el apetito optes por ensaladas completas o por un buen salmorejo Pontutoke  . ¡Ricos y refrescante!

4.La fruta de temporada, como la sandía y el melón , los melocotones… son ligeros, nos aportan mucha agua y un montón de vitaminas, especialmente los betacarotenos, ideales para verano.

5.Dejar de lado los refrescos azucarados, zumos envasados, de las bebidas con alcohol… todo esto no hidrata, solo suma calorías vacías y azúcares.

Un menú de verano fácil, rico e hidratante podría ser: un bol de salmorejo Pontutoke de Argal, con unos tropezones de fruta de verano (melón, melocotón, sandía), con unos huevos rellenos especiales (con atún, lechuga y pechuga de pavo Argal Oliving) con palitos caseros de pan con semillas, y a modo de postre un yogur helado con limón.

¿Apetece verdad?