Alimentos de verano: 8 mitos y verdades
Como cada verano vuelven las vacaciones, los días de playa, las tardes en la plaza del pueblo… y con ellas también los mitos y creencias populares, muchas de ellas falsas, que se han ido extendiendo durante años generación tras generación…
Hoy vamos a desmentir o confirmar los mitos más arraigados, ¿pasas la prueba?
1. La cerveza hidrata. FALSO, Las bebidas alcohólicas no hidratan, por lo que no se deben utilizar nunca como sustitutas del agua.
2.La tónica es como el agua. FALSO, es como un refresco, puesto que contiene mucho azúcar también.
3.Después de comer hace falta esperar dos horas antes de bañarse. FALSO, lo que provoca un corte de digestión es el cambio muy brusco de temperatura, lo que se llama un choque térmico, por lo que si nos ponemos al agua fría de manera progresiva y despacio no hace falta esperar tanto tiempo.
4.Los betacarotenos de la zanahoria o del tomate cuidan la piel. VERDADERO, ayudan a aumentar su protección natural, mientras que su función antioxidante también ayuda a combatir los radicales libres que se puedan formar en la piel tras la exposición solar. Una fuente de vitaminas antioxidantes son el gazpacho y el salmorejo, si no quieres cocinar la opción Pontutoke de Argal es ideal.
5.Los polos no engordan. FALSO, los clásicos helados de hielo aportan menos calorías que los helados a base de nata, leche, chocolate, galleta…, aunque aportan azúcar, gran parte de su contenido es agua. Son ideales los preparados en casa a base de yogur o frutas y sin azúcares añadidos.
6.La sandia y el melón tienen mucho azúcar. FALSO. El melón y la sandía son prácticamente todo agua, y tienen bajo contenido en azúcar, una simple manzana les casi dobla la cantidad.
7.Los alimentos light adelgazan. FALSO, solo tienen un 30% menos de calorías, o de grasas o de azúcares en comparación al producto original, lo que no significa que sean ligeros ni que podamos tomar más.
8.Añadir un poco de limón a la mayonesa, elimina la salmonela. FALSO, necesitamos mantener muy bien refrigerada la salsa con huevo fresco y siempre mantener la higiene y la limpieza en la cocina, el ácido del limón no hace desaparecer la posible salmonela que hubiera en la cáscara del huevo.
¿Os gustaría que sigamos desterrando falsos mitos? Escribid en los comentarios y estaremos atentos.
Aún no hay comentarios.