Snacks para el verano: cuídate en cualquier parte.
En verano, y sobre todo si estamos de vacaciones, es fácil perder un poco los hábitos y las rutinas. Esta época nos trae más tentaciones: los pícnics, el chiringuito de la playa, los helados de media tarde, el desayuno del hotel… Seguir una dieta saludable en esta época del año no será una tarea imposible si sabemos escoger y estamos atentos a lo que comemos.
A continuación, te proponemos unas ideas saludables y fáciles de preparar para llevar a la playa, a la piscina o de viaje. ¡Toma nota!
En primer lugar, hace falta recordar que, en verano, cuando las temperaturas son altas, es muy importante una buena conservación de los alimentos. Si los queremos llevar, optaremos preferiblemente por aquellos alimentos que pueden estar a temperatura ambiente y no necesitan frío. Sin embargo, si son alimentos que necesitan refrigeración, deberemos mantenerlos a una temperatura adecuada en una nevera portátil, por ejemplo.
No necesitan frío
De los tentempiés que no necesitan frío podemos optar por llevar un tarro con una mezcla de frutos secos y semillas en crudo, y quizás añadir también un poco de fruta seca. Las piezas de fruta entera, bien lavada con anterioridad, de temporada, como los melocotones, nectarinas, paraguayos… que se pueden tomar con la piel, son sabrosas, nutritivas, refrescantes, ricas en fibra y siempre una buena opción. Incluso unas palomitas caseras, unas tortitas de legumbres, unos palitos de pan o unos crackers de semillas, te explicamos como hacerlos a continuación.
Receta de crackers caseros de semillas low carb
Para preparar una receta de crackers caseros de semillas low carb se necesita: 250 mL de agua, 150 g de semillas de chía, 150 g de semillas de lino, 50 g de semillas de girasol, 50 g de semillas de calabaza, 50 g de semillas de sésamo, ½ cucharadita de sal y finas hierbas y especias al gusto (tomillo, pimentón, curry, cúrcuma, romero, orégano…), saldrá una bandeja de horno.
Mezcla todos los ingredientes y déjalos en reposo unos 15 a 20 minutos, verás que aparece una textura gelatinosa. Precalienta el horno a 180 grados. Forra una bandeja de horno con papel vegetal y extiende la masa en ella hasta lograr una fina capa cuadrada, puedes ayudarte con un rodillo… Hornea a 180 grados unos 20 minutos, aunque va a depender un poco del horno y del grosor de la capa, hace falta estar atentos al dorado.
Una vez templados, rompe la placa en trozos en forma de crackers, que puedes hornear otros 5 o 10 minutos más, especialmente los que han quedado más gruesos o menos crujientes. Guárdalos en un tarro y ¡listos!
Sí necesitan frío
Si vas a llevar una nevera con frío y mucho hielo, puedes acompañar los crackers con alguna salsa para dipear, cómo una salsa de yogur y pepino, una a base de berenjena o un tarro con hummus . También unos palitos de verduras, unas lonchas de jamón o Pechuga de Pavo Argal Bonnatur pueden ser su acompañamiento perfecto con picadillo de tomate u otras hortalizas… Unas aceitunas o unos pepinillos encurtidos también pueden ser una opción saludable, así como unos berberechos en conserva. Para beber, una limonada casera, o un batido de frutas con verduras, que puedes congelar parcialmente para que aguante mejor más frío. Todas ellas opciones de snacks fáciles de llevar e igualmente saludables, ligeros y apetecibles.
Por otro lado, no te olvides de hidratarte muy bien, especialmente cuando el calor aprieta.
Aún no hay comentarios.