Alimentos de primavera que no pueden faltar en tu alimentación.

Bienvenida, la primavera llegó el día 20, y con ella días que empiezan a ser más largos y suaves, que a su vez se alternan con días fríos y lluviosos. Es una época en la que vamos dejando atrás los platos más calientes y reconfortantes, e incorporamos otros más ligeros y frescos… De hecho, los mercados poco a poco van cogiendo nuevos colores, nuevos ingredientes… la naturaleza es savia y en cada estación nos ofrece aquellos alimentos más nutritivos.

Tomar alimentos de temporada y de proximidad, especialmente la fruta y la verdura, es la mejor manera de garantizar el mayor aporte de nutrientes a nuestro organismo, así como óptimas condiciones de sabor, aroma y textura, ya que se recogen en su momento optimo de maduración. Además, estos alimentos de proximidad, como no viajan demasiado, son más baratos ya que se ahorran costes de almacenado y de transporte, lo que a su vez ahorra embalajes y emisiones, siendo así más saludables y ecológicos ya que cuidan también al planeta y a los productores locales. ¡Todo beneficios!

En primavera, la naturaleza nos ofrece alimentos jugosos, frescos y ligeros que resultan de gran interés además de que están riquísimos. Empiezan las fresas y fresones, ciruelas, peras, nísperos, alguna mandarina… que dejarán paso a melocotones, albaricoques y cerezas. Y verduras como el apio, cebolletas, espárragos trigueros, acelgas, alcachofas, endivias, espinacas, guisantes, pimientos, escarola… Alimentos que son fundamentales para una dieta saludable y equilibrada.

Y ya para finalizar, no podemos dejar de hacer una recomendación culinaria, que te parecería preparar una Receta de temporada con Jamón Serrano Argal Tradición con unos guisantes salteados con espárragos trigueros y cebolleta… coronado con un huevo poche o frito… ¡la boca agua! Para preparar los vegetales, primero escalda los guisantes. Sofríe con un poco de aceite de oliva la cebolleta, los espárragos, luego añade los guisantes. Pon en el plato, coloca el jamón encima y si te apetece un huevo lo puede regar todo. Puedes hacer la receta también con alcachofas, acelgas… las que más te gusten.