NUESTRA HISTORIA

LA PASIÓN POR LAS COSAS BIEN HECHAS DESDE 1914

Argal nace como un negocio familiar en una pequeña carnicería en la famosa Calle de la Estafeta de Pamplona, conocida por los Sanfermines.

Desde siempre hemos trabajado con materia prima de alta calidad, mejorando continuamente nuestros centros y procesos con la mejor tecnología, siempre respetando la tradición para conservar el sabor de siempre en nuestras recetas.

En estos más de 100 años seguimos comprometidos con la calidad, el desarrollo y la innovación de todas nuestras gamas de productos. Embutidos naturales como el jamón curado y cocido, los ibéricos, el pavo, el salchichón, el paté y muchos otros productos listos para comer que se pueden encontrar en más de 30 países.

Nuestra filosofía es seguir innovando para ser líderes en la calidad de todos los mercados en los que trabajamos.

Primera fábrica cárnica de Argal en Pamplona

NUESTRAS INSTALACIONES

Miralcamp  


Seguimos con esas tradiciones culinarias que tanto gustan. Elaboramos fuet y longaniza de payés tradicional de la cultura mediterránea.

Fregenal de la Sierra  


En el corazón de la Dehesa extremeña nacen y se crían nuestros cerdos ibéricos al aire libre, rodeados de montañas, sol y aire puro.

Teruel  


En Teruel, elaboramos nuestros jamones, adaptándonos a las condiciones climáticas características de la zona (frío y seco), que dotan a nuestros jamones de un sabor y textura deliciosos y jugosos.


COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Huella de carbono

Somos la 1ª empresa cárnica en calcular la huella de Carbono y huella de agua de nuestros principales productos con el objetivo de controlar y reducir las emisiones en el proceso de elaboración.

Welfare Quality

Argal está certificado en bienestar animal Welfare Quality, que evalúa y controla la calidad de bienestar animal en todas las instalaciones de nuestros proveedores.

Certificación Sedex

Nuestra sede central está certificada por SEDEX, como empresa que trabaja por un abastecimiento responsable de cadenas de suministro y el cumplimiento de unos requisitos de Responsabilidad Social Corporativa .

Productos ecológicos

Contamos con una gama de productos ecológicos Certificados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica que audita y certifica productos agroalimentarios ecológicos.

Cogeneración de energía

Disponemos de sistemas de cogeneración de energía para las fábricas de Lleida y Lumbier para autoconsumo y venta de electricidad, y aprovechamiento de calor.

Energía fotovoltaica

Las instalaciones de Fregenal de la Sierra cuentan con energía Fotovoltaica con certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Material reutilizable

En la recepción de mercancías y en los procesos de elaboración utilizamos cajas y bandejas reutilizables, apilables y lavables.

Depuradoras biológicas

Disponemos de tres plantas depuradoras biológicas para el tratamiento del agua con el objetivo de reducir el gasto energético.

APOSTAMOS POR LA I+D

EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE ARGAL

Fomentamos la actividad de I+D+i a través de una continua reinversión de los beneficios generados y mediante la colaboración con Universidades y Centros de Investigación.

Desde los laboratorios de nuestro Departamento de Calidad contamos con la tecnología más avanzada para realizar análisis químicos, microbiológicos y organolépticos. Nuestra prioridad es ofrecer los mejores productos de calidad con la máxima seguridad alimentaria, y lo hacemos a través de un sistema de análisis de riesgos y control.

Además, fomentamos una alimentación saludable a través del diseño de nuestros productos, reduciéndolos en sal y grasas, tratando de contribuir a una dieta variada y equilibrada.

Laboratorios del Departamento de Calidad de Argal.

PROYECTOS Y COLABORACIONES

Universidades

Institutos de investigación

Proyectos de nanotecnología y sostenibilidad

PASIÓN Y ACTITUD POR LO QUE HACEMOS

En Argal trabajamos continuamente en el desarrollo de iniciativas creativas
e innovadoras con el sello de calidad Argal.

Colaboramos con la promoción de la figura del nutricionista a través de nuestra web del Taller Argal

Lanzamos las Becas Taller Argal para #GenteQueAmaLoQueHace para premiar el trabajo y proyecto de aquellas personas que luchan por sus sueños

Nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales de Argal Alimentación, S.A. proporciona un entorno laboral sano y seguro a toda nuestra plantilla. La Calidad de nuestro trabajo va de la mano de la Seguridad con la que está hecho.

Nuestro comedor dispone del sello AMED, programa que tiene como objetivo promover la alimentación mediterránea como modelo de alimentación saludable en el ámbito de la restauración colectiva.

Organizamos actividades con la intención de promover hábitos saludables en el personal de la Compañía, porque sabemos que la salud no entiende de horarios.