blog-taller-argal-laura-bonillo

Laura Bonillo arranca en los Rallys con su nuevo coche


El pasado 10 de noviembre, estrenamos coche, un vehículo finalizado gracias a la ayuda de la Beca Gente Que Ama Lo Que Hace de Taller Argal.

La experiencia inicial con nuestro nuevo Honda Civic Type R fue bastante buena y pudimos finalizar el rallysprint ciudad de Borja, en quinta posición de la categoría 2 ruedas motrices, y 15 de la clasificación general de scratch.
Para el estreno de ese día, pude contar con la privilegiada participación de mi hermano Luis Bonillo como copiloto, experimentado, piloto en la actualidad, y Campeón de Aragón de rallyes de asfalto y de tierra.

El próximo 24 de noviembre, participaremos En la conocida subida Utiel, Valencia, dónde volveremos a poner a punto la mecánica de nuestro nuevo vehículo de cara a mejorarlo en todo lo posible para el campeonato de España de Rallys en 2020, donde participaré si todo va sobre lo previsto, junto a mi compañera y amiga y gran copiloto reconocida, la oscense, Coral Barroso.

El cambio del slalom a los Rallys, ha sido una gran experiencia. Me he sentido muy cómoda en los trazados, a pesar de haber zonas húmedas y nocturno, y con el resto de pilotos con los que en estas ocasiones debo compartir pista.

Me gustaría hacer una mención especial a todos los compañeros que dejé atrás en la modalidad anterior, de los que he aprendido muchísimo, y los que seguro echaré de menos.

Actualmente me encuentro preparándome para la próxima participación que como digo será el próximo domingo en Utiel Valencia, dónde realizaremos una subida de montaña, en la que los pilotos participamos solos, sin copiloto.

Tanto en la ocasión anterior en el Rallysprint de Borja, como en la subida del 24 de noviembre en Utiel, soy la única fémina inscrita. Sigo insistiendo y luchando por la igualdad en un mundo donde, personalmente, pilotos y resto de compañeros me tratan como uno más, destacando su respeto, apoyo y cariño. El movimiento se demuestra andando, y solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.

 


Accede aquí a la entrevista a Laura Bonillo tras el Rally Sprint de Borja