Juan Manuel Sánchez Reche

Alimentos esenciales para desintoxicar el cuerpo después de verano

Juan Manuel Sánchez Reche

Alimentos esenciales para desintoxicar el cuerpo después de verano

10/09/2021

Cuando el verano llega prácticamente a su fin hay que hacer varios cambios en nuestra rutina para volver a tener una puesta a punto para eliminar los excesos que hemos tenido durante los meses de verano

Es importante que después del verano creemos una rutina de actividad normal debido a que el periodo de verano se tiende a comer peor y también se suele beber bastante.

Durante el verano suele ser habitual que llevamos a cabo una serie de hábitos de vida que puede desestabilizar nuestro estado de salud haciendo que tengamos más toxinas y elementos nocivos para nuestro organismo.
Cuidarse durante los meses de invierno es mucho más fácil debido a que los días son más cortos y con los temporales de frío, nieve y demás, apetece mucho menos salir y es más fácil de mantenerse bien, ya que también tendemos a realizar algo de actividad física.

Como depurar nuestro cuerpo en tan solo 2 o 3 días

Para depurar nuestro cuerpo no hay mejor manera que hacer una dieta que se alargue prácticamente de dos a tres días.

Una dieta depurativa es muy fácil, se trata de tomar una dieta que solo consista en vegetales y frutas.

Nuestro organismo evidentemente necesita más alimentos que simplemente comiendo verduras y frutas, también necesita hidratos y proteínas por ello se suele hacer dos o tres días para que podamos ayudar a nuestro cuerpo a expulsar nuestras toxinas, una vez que pases esos días debemos de introducir todos los elementos necesarios para nuestra vida cotidiana.

Aspectos a tener en cuenta para eliminar las toxinas.

Es importante a tener en cuenta que durante nuestra dieta depurativa es importante que durante al menos un mes sigas con unos hábitos saludables que te permitan depurar el cuerpo después del verano. No creas que este proceso se consigue con tan solo tres días, recuperar el equilibrio de tu salud es mucho más lento y progresivo, introduce una dieta equilibrada y reduce al máximo el consumo de alcohol.

Consejos a tener en cuenta a la hora para eliminar toxinas

  • Fibra: La fibra es una de las mejores para ello, consigues activar el tránsito intestinal y elimina todos los residuos que haya en el cuerpo, la fibra saciara nuestro apetito por lo que comerás de forma saludable sin pasar nada de hambre
  • Agua y infusiones: es recomendables beber casi 2 litros de agua al día, también puedes ayudarte de algunas infusiones depurativas, las más recomendadas son las siguientes:
    * Cola de caballo: es un diurética natural que nos ayuda a eliminar los tóxicos de una forma más efectiva
    *Té verde: Aumenta la producción de orina, con lo que nos ayuda a que nos limpiemos más rápidamente.
    *Infusión de Alcachofa: este alimento es ideal para conseguir limpiar nuestro cuerpo y actúa como diurético y es rico es fibra.

Alimentos depurativos:

  • Vegetales de hoja verde: la espinaca, lechuga, el brócoli, judías verdes, acelgas, etc., son ideales para incluir en tu alimentación ya que nos ayudan a depurar nuestro cuerpo.
  • Frutas ricas en agua: la manzana, la sandía, melón, piña, etc., tiene interesantes nutrientes nos aporta agua por lo que limpiaremos mejor nuestro interior.
  • Limón: la mejor de todas es el limón ya que se trata de un ingrediente perfecto para eliminar las toxinas y la grasa acumulada además de que mejora el tránsito intestinal.

Vuelve a la rutina con una dieta que cuide tu organismo, ¡que este verano nos deje buenos recuerdos!