blog-juanma-cocina

Consejos para mantener la comida preparada caliente

A la hora de cocinar, uno de los inconvenientes con el que solemos encontrarnos es mantener la comida caliente. No hay mayor placer que sentarse a la mesa para comer un plato recién hecho. Pero, no siempre es tan fácil. El ajetreo diario, los recados, el trabajo, los imprevistos diarios, acaban dificultando el simple hecho de comer bien.

A continuación os comento algunas pautas que podréis poner en práctica para mantener vuestra comida en caliente:

TÉCNICA DEL BAÑO MARÍA
El método consiste en poner el cazo o olla que has usado para cocinar en una más grande. Se añade agua hasta que toque la parte baje y la pones a fuego mínimo. De este modo, conseguiremos que no se enfríe la comida y se mantenga en caliente.

SARTÉN CON PAPEL DE ALUMINIO
¿Has preparado un salteado de verduras, una paella o un arroz? Lo mejor para mantenerlo caliente es tapar la sartén con papel de aluminio y, por encima, añadir un paño. De este modo evitamos que el calor se pierda y mantenga mejor los alimentos.

TÉCNICA DE BUFFET
Este método es el que usan tradicionalmente algunos restaurantes y buffets. Consta de una olla con un soporte con combustible. Así podemos mantener la comida caliente mediante un regulador.

HORNO
¡El método tradicional! Precalentar el plato en el horno, normalmente a unos 90 grados aproximadamente para calentar la comida.

MICROONDAS
A pesar de que puede ser un método de poca calidad, ya que puede resecar la comida, es la opción más fácil y rápida.