Celia García

Tentempiés saludables y snacks para comer en el trabajo

Celia García

Tentempiés saludables y snacks para comer en el trabajo

15/10/2021

Tener un snack o una pequeña merienda a mano siempre es necesario, y más, cuando tienes largas jornadas de trabajo y tardas en comer o cuando tienes niños, que salen del cole con muchísima hambre, como si acabasen de hacer 3 días de ayuno…

Lo cómodo y más inmediato es comprar algo en una máquina expendedora o meriendas preparadas en el súper, aunque no siempre es lo más saludable, para ocasiones especiales no hay problema, pero si es para el día a día mejor optar por otras opciones.

Es por eso que hoy os traigo unas cuantas ideas de snack, muy rápidas de hacer, muy fáciles y deliciosas. Te acostumbrarás a llevarlas siempre al trabajo o cuando recojas a tus hijos del colegio y ya no querrán otra cosa.

1. Rulos de Jamón Asado. Tan fácil como coger pan de molde, aplastarlo con ayuda de un rodillo, untarlo con queso crema, poner encima Jamón asado de pavo, enrollarlo y listo!! Este snack está fenomenal si lo acompañas con algo de fruta.

2. Hummus con verduritas. Tan fácil como hacer un hummus casero, que se hace en un pis-pás (también lo puedes comprar, que los hay muy saludables) y acompañarlo de unos bastones de verduras, a mi me gustan mucho las zanahorias…Si tu peque rechaza un poco las verduras, puedes acompañarlo de palitos de pan, que les encanta y además se entretienen un montón mojando.

3. Pulguita de jamón. La opción que nunca jamás falla, un buen bollito de pan untado con tomate, aceite de oliva virgen extra de buen calidad y Jamón. Creo que no hay nadie a quien no le guste comer esto a cualquier hora.

4. Tortillas de guacamole. Muy parecida a la primera opción, pero esta vez usaremos una tortilla mexicana (a poder ser integral), untamos sobre ella un poco de aguacate, unas lonchas de pavo, unas de queso, enrollamos y cortamos en rulitos. Rico, jugoso y súper saludable.

5. Brochetas. En un palo de brocheta pon una bolita de mozzarella, un tomate cherry, una aceituna de las grandes, una anchoa y una loncha de pavo. Lo llevas en un tupper y te quedará un picoteo de lo más resultón! Acompáñalo de unos frutos secos o de unos picos de pan integral.

Y así podría seguir y seguir, pero creo que con estos 5 ejemplos, podréis tener un snack de lo más saludable para cada día de trabajo, solo tenéis que tener la despensa completa y dejar volar la imaginación en caso de que os falte algún producto, porque las opciones son infinitas.