Celia García

Cómo evitar picar entre horas

Celia García

Cómo evitar picar entre horas

24/06/2022

La necesidad de picar entre horas puede deberse a muchas causas: aburrimiento, estrés, sed, mala alimentación cuando toca… Sé que es algo que hacemos todos y de vez en cuando no nos tiene por qué preocupar. El problema llega cuando es algo recurrente y hace que se nos desbarajuste un poco nuestro ritmo de comidas principales.
Otro problema (y este me preocupa más) es qué estamos picoteando: no será lo mismo tomar fruta o frutos secos que galletas o snacks fritos…
Es por eso, que hoy traigo 5 trucos para evitar estar comiendo 24 horas.

¡Adelántate!
Si ya sabes que a ciertas horas necesitas un picoteo extra, adelántate a eso y ten a mano cosas saludables como fruta, frutos secos, barritas de cereales caseras, rollitos de embutido tipo lomo, jamón cocido o incluso una onza de chocolate negro.

No confundas hambre con sed
Hay veces que sentimos que nuestro cuerpo nos está pidiendo algo y rápidamente interpretamos que es comida, pero muchas veces es simplemente que tenemos sed. Por eso es mejor tener siempre a la vista nuestra botellita de agua fresca o nuestra infusión.

Diferencia el hambre real del emocional
El hambre emocional es más impulsivo, se puede llegar a pasar con el tiempo y te da señales para que te apetezca comida “poco saludable”.
El hambre real es el proceso fisiológico, no se va con el tiempo y nos da otras señales. Es la forma por la que obtenemos la energía para realizar las funciones vitales.

Planea tus comidas
Es muy importante que sepas qué vas a comer a lo largo del día y que sean comidas completas, así será menos fácil que te entre hambre entre horas ya que estarás saciado por las comidas principales.

¡No te flageles!
Habrá días que, por lo que sea, necesites un extra de picoteo, ¡no pasa nada! Mientras no sea la costumbre sino la excepción, ni te preocupes, nos pasa a todos.