blog-aceite-oliva-virgen-extra-juanma

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva es uno de los productos estrella en la gastronomía. Pero lo cierto, es que también lo es para la salud debido a sus numerosas propiedades y beneficios. Se le conoce también como el ‘oro líquido’, gracias a que los estudios de los últimos años, han dictaminado que este alimento cuenta con unos ingredientes muy beneficiosos para el organismo.

Aportaciones que tiene el aceite para la salud

Previene enfermedades Cardiovasculares: el aceite de oliva cuenta con un nivel alto de ácidos grasos, como puede ser el ácido oleico. Dicho ácido es de la serie Omega 9 y tiene el poder de reducir la gran mayoría de las enfermedades de tipo cardiovascular.
Fortalece el sistema inmunológico: el aceite tiene poderosos antioxidantes así como nutrientes básicos para mantener sano el organismo
Protege el Cerebro: las grasas saludables que tiene el aceite de oliva, ayudarán a proteger el cerebro, puede ayudar a evitar problemas de memoria y retrasar todo tipo de deterioro mental que viene unido a enfermedades de tipo Alzhéimer.
Mantiene los huesos fuertes: se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite cada día
Favorece la digestión: El aceite de oliva va a reducir la secreción ácida gástrica, que es una mezcla de secreciones de varias células epiteliales.
Ayuda a bajar de peso: con las calorías del aceite de oliva, un par de cucharadas al día, repartidas entre las comidas principales, ya sea para cocinar o en crudo, aportará este nuevo beneficio ya que es bastante saciante.
Estreñimiento: ayudará a regular el tránsito intestinal, ablanda las heces más duras y eliminará la inflamación o irritación intestinal.
Alivia el dolor de las articulaciones: se trata de un compuesto natural aislado que le da el sabor, pero que al mismo tiempo es anti-inflamatorio y muchos mas factores.

Tipos de aceite

Aceite de Oliva Virgen Extra: sinónimo de máxima calidad, es aquel que conserva intactas todas sus características sensoriales y propiedades para la salud
Aceite de oliva virgen: zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes pero presenta algún defecto sensorial por mínimo que sea. Su acidez ha de ser menor del 2%
Aceite de oliva: es un aceite de menor calidad al ser resultado de mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes.

¿Sabías qué…?

¿Sabías que la gama de productos Oliving Argal sustituye gran parte de la grasa animal con Aceite de Oliva Virgen Extra? Descubre todos los productos de la gama Oliving, la categoría de charcutería Premium de Argal.