plantilla-blog-moovemag-patricia

Gente Que Ama Lo Que Hace en Bali: Patricia Ibáñez


Gente que ama lo que hace: Patricia Ibáñez, Máster Practicioner en PNL y creadora de Aprendízate.com

Todos tenemos cerca una de esas personas que muchos que califican de “loco/a” e intenta incansablemente seguir a su voz interior para encontrar lo que para ella es su verdadero sentido de vida. Personas que pueden parecer sin rumbo, a unos les cuesta más que a otros encontrar su camino, pero en el fondo están buscando la manera de perseguir aquello que les llena. Otras veces, el objetivo lo tienen muy claro y son capaces de trabajar durante mucho tiempo en crear su propia trayectoria, ésa con la que siempre han soñado, renunciando, entre otras cosas, a la seguridad económica, superando todo tipo de barreras y errores que se cometen cuando transita por lo desconocido.

Para algunos la vía hacia lo soñado pasa por tener la libertad de moverse por toda la geografía mundial y, en otros casos, las metas que algunos persiguen se logran saliendo de su propio país en busca de un empleo soñado, una actividad que fuera resulta más sencilla de desarrollar o un proyecto que solo tiene sentido lejos de su lugar de origen.

Todas esas personas son unas valientes, luchadoras incansables que logran vencer el miedo a lo desconocido y a la incertidumbre. Apuestan fuerte, pero con la ventaja de que si logran llegar a sus objetivos, lo tendrán todo. Si no los logran, generalmente perseveran, pero no se dan por vencidos. Ellos han entendido que esta vida es única y saben que pueden dedicar su bien más preciado, el tiempo, a otras actividades, pero solo como medio para su fin. Y su fin es sencillo: lograr dedicar su tiempo a aquello que les apasiona y con lo que sienten que aportan lo mejor de sí mismos a este mundo. Ellos son, sencillamente, la Gente que Ama lo que Hace.

Comenzamos una serie de artículos a partir de entrevistas que tienen lugar en el continente asiático. Un periplo de unos cuantos meses nos ha llevado a conocer a algunas de estas personas que han ido si cabe un paso más allá a la hora de perseguir sus sueños: han dejado su tierra con el fin de alcanzar su felicidad.

Nuestra primera valiente la encontramos en Bali (puedes leer también aquí la entrevista que le hicimos para Moove Magazine). Sus motivos para desplazarse fueron más por gusto (le apasiona viajar y Asia en especial) que por necesidad de moverse para desempeñar su pasión. Y es que su negocio es online y puede desarrollarlo desde cualquier parte del mundo.

Patrícia Ibáñez, Máster Practicioner en PNL

blog-moovemag

Se trata de Patricia Ibáñez, Máster Practitioner de PNL y creadora de Aprendízate.com, una web en la que aparte de hablar de aspectos relacionados con nuestra programación mental y todo aquello que podemos llegar a lograr con un enfoque de pensamiento adecuado, ofrece formaciones y sesiones con las que ayuda a sus clientes a motivarse y ser constantes para conseguir sus metas.

Entre sus clientes se encuentran en gran medida personas que quieren seguir sus pasos: iniciar y/o triunfar un negocio que les ayude a conseguir dedicarse a lo que realmente les apasiona.

Miles de personas siguen sus retos a través de WhatsApp, con los que, de forma gratuita, hace que muchos inicien una andadura hacia una constancia siempre necesaria para alcanzar las metas que se propongan. Porque sin perseverancia y motivación, rara vez hay resultados.

Patricia inició este proyecto tras ejercer durante años como editora de vídeo. Y, aunque llegó a trabajar para la BBC, se dio cuenta pronto que no quería dedicarse toda la vida a ello, ya que no se encontraba feliz ni realizada. Estando en Londres descubrió la Programación Neurolingüistica, un área de estudios sobre el comportamiento humano enfocado en favorecer en los individuos el desarrollo de habilidades y aptitudes, y esto supuso para ella una auténtica revolución.

A partir de entonces, fue consciente de que nuestra mente se puede reprogramar, que las personas que sufren por sus malos hábitos pueden cambiar su forma de vida, que la confianza en uno mismo se puede trabajar y las barreras mentales que nos ponemos y nos impiden alcanzar nuestras metas se pueden derribar.

Sus retos son un camino para el autoconocimiento. En ellos, los participantes comienzan a ser conscientes de aquello por lo que viven limitados y aprenden la importancia de trabajar de forma constante para llegar a sus objetivos. Y es entonces, habiendo dado los primeros pasos, cuando Patricia ayuda a todos aquellos que quieran ir más allá. Ella les enseña cómo funciona su mente, con herramientas para que se sientan capaces para lograr lo que se propongan y alcanzar sus objetivos con más constancia, motivación y seguridad en ellas mismas.

Pero es que además Patricia predica con el ejemplo, o mejor dicho, con varios ejemplos: primero, tuvo el valor de reconocer que el camino elegido inicialmente, a pesar de que fue el que correspondía con sus estudios universitarios, no era el que le hacía feliz y lo cambió. Por otro lado, se lanzó a estudiar y ser Máster en PNL y desarrolló de la nada su negocio online y, por último, tuvo la valentía de irse a vivir con su pareja a Bali sin conocer antes la isla siguiendo su instinto y su amor por Asia.

Desde luego, qué mejor que ella para iniciar una serie de entrevistas inspiradoras y que nos muestren que un camino creado por nosotros que desemboque en nuestros sueños SÍ es posible.

¡Gracias Patricia por compartir con nosotros tu experiencia!

Puedes leer la entrevista completa en Moove Magazine.