Laura Alejandro

Gente que ama lo que hace: Susana Yábar, comunicadora e influencer de fitness y bienestar con más de 4 millones de seguidores

Laura Alejandro

Gente que ama lo que hace: Susana Yábar, comunicadora e influencer de fitness y bienestar con más de 4 millones de seguidores

10/12/2020

Gente que ama lo que hace: Susana Yábar, comunicadora e influencer de fitness y bienestar con más de 4 millones de seguidores. Thailandia

De Camboya nos desplazamos a Thailandia que es el lugar donde conocimos hace ya un tiempo a Susana Yábar. Se encontraba en pleno proceso de grabación de algunos de los vídeos que publica en su seguidísimo canal de YouTube. La historia de Susana es la de una gran apasionada de la televisión, pero que ha seguido un camino de carrera inverso al de muchos otros muchos profesionales del sector audiovisual: trabajó primero en televisión, llegando más tarde a YouTube.

Si quieres leer la entrevista completa que le hicimos para Moove Magazine preguntándole por su trayectoria, cómo eligió este camino y qué planea en un futuro cercano, puedes verlo aquí.

Susana primero logró su sueño de trabajar para la pequeña pantalla con diferentes programas de índole nacional, entre los que se encontraban sus dos favoritos: “Españoles por el mundo” y “Supervivientes”. Tres años después de la grabación de éste último para Tele 5 conoció a su socio, Stanley Sarpong, un productor y creador de contenidos de YouTube que le hizo ver las grandes perspectivas de esta red social para su carrera. Un año después nacería el canal que tantos éxitos les está trayendo.

Ambos se pusieron de acuerdo a la hora de elegir la temática del canal que crearían y decidieron optar por las pasiones que tenían en común, el deporte, fitness, bienestar, en definitiva, la vida saludable… Al principio, compatibilizó la tele con el canal, que poco a poco, iba ganando suscriptores de manera orgánica. Cuando vio que crecía lo suficiente como para dejar sus trabajos en la televisión fue cuando se lanzó de lleno a YouTube junto a Stanley.

Es ahí cuando comenzaron una aventura nómada que duró tres años y les llevó a recorrer EE.UU, África, Indonesia… creando vídeos siempre motivadores y estimulantes desde lugares de ensueño. Normal que con un trabajo que Susana define como “especialmente intenso”, ya que apenas contaban con días libres, llegaran a conseguir sus más de 4 millones de seguidores, que a día de hoy continúan creciendo sin freno.

Cuando en la entrevista para Moove Magazine le pregunté por cómo ve el mercado en el que se mueve en un futuro, contestó que lleva su vida y su negocio centrándose vivir y mejorar en el día al día.

No sabe por dónde va a evolucionar el mundo online ni las redes sociales, pero asegura que sabrá adaptarse a lo que pueda venir y, mientras los cambios llegan, se centrará en seguir creando contenido de calidad para su audiencia. Igualmente, nos cuenta que no sólo está YouTube en su vida, sino que junto a Stanley tiene otras vías de negocio , como pueden ser los infoproductos (calendarios, programas de entrenamiento…) o su nueva app de Fitness, FunFitt, con la que pretende que sus seguidores tengan programas adaptados a sus necesidades.

Captura de pantalla 2020-12-10 a las 12.12.15

Ahora Susana ha sacado a la venta junto con Stanley el libro “El reto mariposa. Funfitt en 28 días”, que ha agotado su primera edición tan sólo en 6 días. Orientado a perder peso, eliminar grasa del abdomen y aprender a comer de forma saludable a través de un cambio de hábitos durante casi un mes, es todo un manual para conseguir fortalecer la mente, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y, en definitiva, conseguir una vida sana y feliz. ¿El siguiente proyecto? Lanzar una línea de ropa deportiva de calidad con la que todas las usuarias que la siguen se ejerciten con prendas cómodas y con un diseño único. Se llamará FUNFITT, palabra compuesta por diversión (fun) y entrenamiento (fit), con la que hacen referencia a una de sus máximas: “Diviértete entrenando”.

Cuando le pregunto por la mejor parte de su trabajo, asegura que su mayor motivación es que la gente le diga cuánto les están ayudando en sus vidas, saber que gracias a lo que hace está haciendo que las personas mejoren en muchos ámbitos. Y es que ¿quién no busca tener un proyecto profesional que, además, sea un propósito de vida y con el que se logre ayudar a los demás? Desde luego, es redondo.

Pero Susana sabe que no todo el mundo ha llegado aún a esa meta (algunos lo llaman suerte, pero ese tipo de “suerte”, no llega sin esfuerzo y constancia, creedme). Cuando le preguntamos el consejo que le daría a alguien que no se encuentra feliz en su trabajo, ella suspira ante lo complejo de la pregunta. Pero enseguida me hace una distinción entre dos realidades: están esas personas que no están a gusto con lo que hacen en su vida profesional, pero tampoco tienen otras aspiraciones, por lo que dan por hecho que eso es lo que hay y lo acatan, pero luego también están aquellos que sí aspiran a otra cosa, incluso saben a cuál y no intentan ese camino por diferentes miedos.

Es a estos últimos a los que les dirige su consejo y les anima a intentar trabajar en lo que aman, ya que “cuando te lanzas, a lo mejor no llegas exactamente donde pensabas, pero una energía que te lleva por tu pasión siempre te hace llegar a algo bueno. No puede ser que algo que te gusta tanto, por lo que realmente te sientes apasionado y a lo que le dedicarías las horas que hagan falta, poniéndole la pasión que sea necesaria no te lleve a algo que no sea bueno”, me dice convencida.

En definitiva, Susana Yábar es un claro ejemplo de una mujer luchadora que triunfa con su trabajo online, pero también lo hace, sin lugar a dudas, en todos los ámbitos de su vida, porque ha logrado eso que tantas personas anhelan: trabajar en algo que ama mientras ayuda a otros por el camino.