Ana Azanza

DIETAS DETOX ¿FUNCIONAN?

Ana Azanza

DIETAS DETOX ¿FUNCIONAN?

02/06/2022

Las dietas detox están de moda pero ¿entendemos todos lo mismo cuando hablamos de dieta detox?. ¿Qué es una dieta detox?. Esa es la pregunta que debemos hacernos porque puede haber planteamientos distintos de dieta detox, dependiendo de quién los haga.
La imagen que nos viene al cerebro es la de un jugo verde o una acelga o una lechuga junto a una zanahoria. Y es que los perros, los gatos y hasta las gallinas…se purgan con hierbas.
En principio la palabra detox nos sugiere a todos desintoxicación, de lo que deducimos que una dieta detox estará indicada para personas intoxicadas Y la siguiente pregunta que debemos hacernos es: ¿De qué nos tenemos que desintoxicar? ¿Qué estamos haciendo mal? Indudablemente no solo se trata de alimentación, hay muchas otras cosas:
– Estrés: prisas, mucha exigencia, desorden, falta de reflexión y de parar, falta de sueño y descanso, voces, gritos, bocinas y mucho mucho ruido.
– Sedentarismo: mucho coche, mucha silla, mucha tele y mucho ordenador – Contaminación química: plásticos, ambientadores, perfumes, productos de aseo y cosmética, detergentes y suavizantes, desinfectantes, gasoil, tubos de escape, calefacciones, y medicamentos para todo y cigarrillos.
– Contaminación electromagnética: vivimos con un móvil pegado en la oreja y el ordenador o la tablet durante horas y un paisaje de antenas y aires acondicionados. – Comida basura: frituras, refinados, azúcares, saborizantes, pesticidas Yaditivos.
¿Se me olvida algo? seguro que sí. ¿Y esto lo vamos a solucionar con una simple dieta detox de una semana? seguro que no. Pero algo hay que hacer y mejor algo que nada y varias veces al año, a poder ser. Por ejemplo:
Aprovechar el periodo vacacional o los puentes de descanso para DESCANSAR, es decir:
– Fuera playas y chiringuitos de caña, calamares y helado
– Fuera interminables colas en la autopista chupando humos
– Fuera móviles, tablets y cascos.
– Comidas sin tele y más conversación
– No a los estresantes deberes escolares, descanso para todos.
– La ropa de algodón lavada con bicarbonato, sin lejías ni suavizantes – Excursiones por la naturaleza con exposición al sol mañanero
– Comida casera
Y llegado a este punto, si te apetece dar un paso más o no tienes a dónde ir de vacaciones:
– 1 o 2 semanas de ayuno de agua, con control médico, o un potente semiayuno a base de jugos verdes con verdura, mejor ecológica y sin pesticidas.
– 2 o 3 sesiones de hidroterapia de colon y un poco de yoga en casa y meditación ASÍ SÍ FUNCIONAN LAS DIETAS DETOX