08/07/2022
¿Sabíais que aparte de mi pasión por la cocina está mi pasión por el deporte y los retos deportivos? ¿Qué comemos después de un desgaste deportivo? Con Argal es muy fácil.
Hacer ejercicio desgasta los músculos. Para alimentarlos y así reconstruirlos de nuevo debemos aportarles proteínas que los curarán y los harán fuertes para otra sesión.
Pollo, pavo, huevos, ternera, leche… son buenas opciones para tu comida post-entreno combinadas con hidratos, que serán en la medida de lo posible la misma cantidad que de proteínas. Los hidratos de carbono más aconsejables desde mi punto de vista van desde la patata, pasando por el arroz, la quínoa, la avena o las pastas de trigo, por poner un ejemplo.
Es necesario para una buena dieta post-entreno recuperar el sodio y el potasio que lo habremos expulsado por la sudoración. Aparte de la ingesta de agua y bebidas isotónicas, lo encontraremos en el plátano, los frutos secos (almendras ), en la leche, etc.
Así pues con vuestra imaginación y con los productos de Argal podréis tener una dieta deportiva, sana y creativa. Algunas recetas:
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Añadir al pan de centeno la mahonesa de mostaza y miel, a continuación la rúcula, seguido del Jamón Asado al Horno, el tomate y por último el pepino encurtido.