Jesús Almagro

5 recomendaciones para poder llevar una dieta sana y equilibrada en el trabajo

Jesús Almagro

5 recomendaciones para poder llevar una dieta sana y equilibrada en el trabajo

23/11/2022

Comer en el trabajo es totalmente compatible con llevar una vida sana y equilibrada. A continuación te cuento cómo:

  1. Rompe tu imaginación y descubre países a través de las especias. Por ejemplo: Albóndigas de ternera guisadas con receta tradicional, terminadas con curry japonés. Imagina tu receta de albóndigas, pero al terminarlas les añades una cucharadita de polvo de curry japonés en tu salsa.
  2. Platos elaborados y guisos tradicionales, aderezados con hierbas frescas. Cilantro, salvia o mejorana, siempre con una proteína como ingrediente principal. Por ejemplo, estofado de carne o goulash, receta tradicional terminada con cilantro e hinojo fresco.
  3. Ensaladas con mix de hojas frescas, proteínas, lácteos, pero con un toque chispeante: los frutos secos.
  4. Las pastas: Elabora tu receta preferida con distintas pastas: tallarines, espaguetis, vermicelli, pappardelle, etc.
  5. Cocina con conservas: Atrévete a cocinar con conservas, no tengas miedo, personaliza tus guisos desde cero con sofritos, especias, hierbas, etc. Por ejemplo: lentejas en conservas, cocinadas, terminadas con tu sofrito personal, caldos, especias y proteína. Ahorrarás tiempo y el resultado te sorprenderá.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás comer variado, sano y delicioso todos los días de la semana. ¡La comida en el trabajo no tiene por qué ser siempre igual!