#GenteQueAmaLoQueHace

¿Y si hoy la conversación fuera el plato principal?
Descubre el movimiento #SinPantallasEnLaMesa

Un movimiento para reconectar en torno a la mesa.

En Argal creemos que comer juntos es mucho más que alimentarse. Es mirarse, escucharse, reírse y crear vínculo. Por eso lanzamos este movimiento para recuperar la conversación y la conexión en uno de los espacios más importantes de nuestra vida diaria: la mesa.

No se trata solo de una campaña, sino de una llamada a tomar conciencia y poner en práctica un gesto sencillo y poderoso: apagar las pantallas para encender los vínculos. 

Con la mirada experta de Alberto Soler 

Para dar forma a este movimiento contamos con la colaboración de Alberto Soler, psicólogo, divulgador y jurado de Becas Taller Argal 2025, con una amplia trayectoria en el acompañamiento emocional a familias, infancia y adolescencia.

Junto a él hemos creado un decálogo claro, directo y basado en la evidencia científica, pensado como una herramienta para reducir el uso de pantallas en la mesa y recuperar momentos de conexión real.

Una preocupación que nace de la sociedad.

A través del proyecto Becas Taller Argal impulsamos cada año una reflexión colectiva sobre temas que preocupan a la sociedad. En la edición 2025 nos hicimos una pregunta concreta: ¿qué preocupa a la sociedad sobre el uso de la tecnología en los más pequeños?

Para responder, realizamos un barómetro social que identificó tres pilares principales de preocupación:

Retraso en el lenguaje y aislamiento:

Retraso en el lenguaje y aislamiento:

Dificultades sociales y cognitivas: 

Dificultades sociales y cognitivas: 

Uso excesivo y adicción

Uso excesivo y adicción

Este movimiento nace como respuesta a esa inquietud. Y aunque el foco del barómetro y de las Becas Taller Argal 2025 está puesto en la primera y segunda infancia, esta llamada es para todos.

Queremos invitar a todos los miembros de la familia a reconectar, desde lo cotidiano, y desde nuestro rol como marca de alimentación: en la mesa, donde todo empieza.

El Barómetro de Becas Taller Argal 2025 reveló que uno de los principales motivos de preocupación de la sociedad hoy es el uso excesivo de tecnología en la infancia, especialmente en edades tempranas. La ciudadanía percibe que esta sobreexposición puede tener efectos negativos en el desarrollo infantil, afectando tanto a nivel lingüístico, como cognitivo y emocional.

Un gesto que viaja con nuestros productos 

Verás este movimiento reflejado también en algunos de nuestros productos Argal, a través de un sticker visible que invita a reflexionar con un mensaje directo: Sin pantallas en la mesa

Este pequeño gesto convierte cada pack en una chispa de cambio que llega directamente a los hogares. Un recordatorio amable y cotidiano de que la comida compartida, sin distracciones digitales, construye vínculos, conversación y bienestar.

Además, este sticker actúa como puerta de entrada a la campaña: desde él, los consumidores pueden acceder al decálogo completo, a los contenidos de Alberto Soler y a todos los recursos que ponemos a su alcance.

Porque cada comida es una oportunidad para reconectar.