Cómo evitar el desperdicio de alimentos.

  Aprovechando que el 29 de septiembre es el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, hoy queremos hablaros de este tema de máxima actualidad. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos es desechada cada año en todo el planeta, siendo el porcentaje notablemente mayor en los países desarrollados que en los estados en vías de desarrollo. Anualmente, en Europa y América del Norte…

Ver más

Aprende a comer por colores, te explicamos la Rueda de los Alimentos.

  Seguir una dieta equilibrada, así como un estilo de vida saludable, ya sabemos que son factores fundamentales para promover un buen estado de salud, tanto físico como mental. Para ayudar en esta tarea y seguir una correcta alimentación, los organismos y entidades    de las diferentes regiones del mundo, ponen a disposición de la población multitud de guías, esquemas y herramientas para hacer más entendedoras las recomendaciones nutricionales y así recalcar la importancia de una dieta sana, equilibrada y,…

Ver más

¡Hábitos saludables para la vuelta a la rutina!

  Esta es una situación que se repite año tras año a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando ya van tocando a su fin… es hora de ir retomando esas rutinas de alimentación y de descanso que hemos relajado en las semanas anteriores. Especialmente importante en niños, pues ellos no tienen aún la capacidad de sobreponerse fácilmente a estos cambios. Lo ideal sería volver unos días antes para ya preparar la vuelta al cole y al trabajo e…

Ver más

Los 10 superalimentos que sí o sí debes conocer.

  El término superalimento o superfood se refiere a aquellos alimentos que, de manera original (es decir, como los encontramos en la naturaleza), tienen un gran potencial nutritivo o gran valor nutricional, lo que los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración en nutrientes, ya sean vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas saludables o fibra…   A pesar de su importancia, sabemos que no existen los alimentos “milagro”, y que consumir los llamados superalimentos…

Ver más

Recetas fresquitas y sin cocinado para las noches de verano.

En verano nos apetecen comidas ligeras y frescas , que nos ayuden a pasar el calor. Además, muchos estaremos de vacaciones y en la época del descanso y de la desconexión por excelencia, no queremos complicaciones en la cocina. Por esto a continuación te explicamos ¡5 recetas en las que no tendrás que cocinar (casi) nada! En nuestra despensa podemos tener muchos ingredientes saludables que podemos comprar preparados y listos para tomar, y que siempre serán buenas opciones, frescos, secos…

Ver más

Gazpacho o salmorejo… ¿por cuál te decantas?

El verano en su máximo esplendor, con una ola de calor histórica en toda Europa, no es de extrañar que nuestro cuerpo nos pida más que nunca recetas ligeras y frescas, por lo que las sopas y cremas frías serán nuestras opciones más adecuadas para alimentarnos bien estos días. Unas recetas de cuchara que nos encantan, por lo general, saludables, nutritivas, hidratantes, y… ¡están riquísimas! Además de que son recetas fáciles y rápidas de preparar, tienen un gran contenido en…

Ver más