Retomar una dieta saludable tras las fiestas de Navidad ¡es posible y fácil!

Tener algunos excesos en Navidad es normal y no vamos a martirizarnos por eso, pero enero ya está aquí y con él la normalidad y la vuelta a las buenas costumbres. Sabemos que para sentirse bien y tener una buena calidad de vida es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables . Y lo más importante es que para lograr esto no hacen falta muchas complicaciones ni logísticas imposibles. Comer equilibradamente, tener un estilo de vida activo y practicar actividad…

Ver más

Alimentos de temporada ¡saludables y sostenibles!

Los alimentos de temporada, especialmente la fruta y la verdura, incluidos cómo protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar el mejor aporte de nutrientes a nuestro organismo. Además, sabemos que consumir estos alimentos de proximidad y de km0, cuidan también al planeta y a los productores locales. ¡Todo beneficios! Sabiendo de la importancia de una alimentación adecuada y saludable, el movimiento realfood o de “comida real”  se instaura ya en nuestras vidas. Es decir, comprar y…

Ver más

Delicatessen de Jamón de Cebo Ibérico Corte Noble y membrillo

Delicatessen de Jamón de Cebo Ibérico Corte Noble y membrillo, un aperitivo fácil de preparar para los paladares más exquisitos. ¿Te atreves a probarlo? Ingredientes Jamón de Cebo de Campo Ibérico Corte Noble: 70g Membrillo Queso fresco Cebollino Pan de semillas Cacarcterísticas Dificultad: Baja Anfitriones: Hasta 8 Personas Tiempo de elaboración: 25′ Paso a paso Cortamos el membrillo y el queso fresco en láminas finas. Montamos sobre una base de pan de semillas, un trozo de queso fresco, un trozo de…

Ver más

Montadito de berenjena y Hummus Pontutoke

Montadito de berenjena y Hummus con patatas y cebolla caramelizada, una receta elaborada con Hummus de garbanzos Pontutoke, ¡ideal para acompañar platos y aperitivos! Ingredientes Hummus de garbanzos Pontutoke: 1 tarrina Berenjena: 1 ud. Patata: 1 ud. Cebolla: 1 ud. Pimentón Dulce Bicarbonato Semillas de sésamo Hojas de albahaca Cacarcterísticas Dificultad: Baja Anfitriones: Hasta 8 Personas Tiempo de elaboración: 25′ Método de elaboración: Horno Paso a paso Precalentamos el horno a 200oC. Lavamos la berenjena y la cortamos en láminas…

Ver más

Aperitivos ligeros y sanos para fiestas

Vamos a despedir el año como se merece, con los mejores deseos para el año nuevo y dando las gracias por lo vivido el pasado. Es el momento de sacar nuestras mejores galas, tener las uvas a punto, el cava refrescándose… y pasarlo en grande y en buena compañía, alrededor de una mesa espectacular, con buenos manjares, que acompañen la charla y la celebración. Por eso hoy además de desearte un feliz año nuevo, te damos 10 ideas de recetas…

Ver más

Consejos para cuidar la dieta en navidad

Las Fiestas Navideñas ya aquí, y este año si la pandemia lo permite, quizás podremos reunirnos con la familia y con amigos, siempre con precaución y con medidas de protección. Son unas fechas que empujan a la vida social, a celebrar, ahora más que nunca, que estamos bien, y para eso una mesa bien puesta con un gran surtido de delicadezas será irresistible para cualquiera. Y para que estos días sigamos cuidando nuestra salud, como siempre desde Argal queremos desearos…

Ver más