web

Para el día de la croqueta… ¿preparamos unas de jamón serrano?

  ¡FELIZ DÍA DE LA CROQUETA! Hoy es un día especial para l@s amantes de las croquetas, y queremos homenajearlo con una receta muy especial.   Aunque es un plato fácil de preparar, te dejamos algunos trucos para que te queden espectaculares. A continuación te explicamos la receta y los puntos clave ¡para unas croquetas de 10!   Uno de sus puntos fuertes es la bechamel. Si eres principiante, te recomendamos hacer una bechamel más espesa, así te resultará más…

Ver más
blog-menu-semanal

Menú semanal para empezar el año con energía

Después de unos días de vacaciones, empezamos el año nuevo con buen pie y con el propósito de comer saludablemente todos los días. En pleno invierno, seguro que se nos ocurre preparar platos calientes. Y es que a nadie se le resiste un caldito ya sea de pollo o de pescado. Es muy típico añadir en él los ingredientes para un plato equilibrado, cómo unas legumbres, un poco de pasta fina o arroz. Podemos añadirle también unos daditos de verduras,…

Ver más
blog-dietas-post-navidad

Dietas post-Navidad. ¿Por qué evitarlas?

  Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles ganamos una media de 3 kg durante las fiestas navideñas. En esta época hay un sinfín de ocasiones para poder excedernos, pero también multitud de oportunidades para compensar e intentar vigilar un poco. Debemos controlar un poco lo que comemos estos días. Podemos disfrutar de las comidas navideñas cuidando nuestra alimentación y nuestra salud . Lee nuestro post 7 trucos para compensar los excesos de las Fiestas Navideñas ,…

Ver más
blog-comer-en-familia-beneficios

No hay nada como comer en familia

  Compartir la comida en familia tiene un sinfín de ventajas, especialmente para los más pequeños. No sólo es una manera de dar el ejemplo adecuado para sentarse a la hora de comer, también es el momento perfecto para compartir las cosas del día a día y fortalecer vínculos. Asimismo, por imitación, los niños aprenden mucho, por lo que no debemos dejar escapar el momento. A continuación los 6 beneficios de comer juntos en familia.   1. Mejora la calidad…

Ver más
blog-cocinar-con-ninos

Cocinar con niños ¿es una buena idea?

  Sííí… es una buena idea. Las vacaciones de Navidad nos dan tiempo libre para compartir con los más pequeños. Es importante pasar tiempo de calidad con ellos, y la cocina puede darnos muchos buenos momentos de complicidad, de trabajo en equipo, de educación nutricional, de valores, de destrezas… e incluso puede servir para ¡repasar en lectura y en mates! Siguiendo la receta, pesando ingredientes… ¡No dejes pasar esta oportunidad! Cocinar en familia contribuye a la educación nutricional. Sabemos que…

Ver más
blog-postres-salados-navidad

Postres salados que necesitas para esta Navidad.

  Se acercan las fiestas y, con ellas, las ganas de sorprender a invitados y familiares. Si quieres apostar por recetas saladas para el entrante, el plato principal o el postre, te invitamos a seguir leyendo este artículo.   Brazo de Gitano Salado Si eres cocinitas, seguro que ya la has hecho más de una vez. El Brazo de Gitano Salado es una opción muy versátil para tu postre de navidad, ya que se adapta a cualquier relleno: dulce, salado,…

Ver más