3 ideas de desayunos LOW CARB para empezar el día con energía cuidando la línea.

El desayuno, como el resto de las comidas del día, debe ser rico en nutrientes, bien balanceado y sabroso, adaptado a las necesidades individuales de cada uno. Poco a poco vamos sabiendo que, en este punto, es muy importante también responder a la sensación de hambre que se siente en este momento. Es decir, se va desterrando la idea de desayuno universal por desayuno particular a las sensaciones de cada uno. Si bien es verdad que, para los niños y…

Ver más

Lista de alimentos imprescindibles para cuidar tu salud en otoño

Aunque este año las temperaturas en muchos lugares parece que se resistan, ya estamos en otoño. Época que se caracteriza por sus paisajes bucólicos, de naranjas, rojos y marrones, en la que empezamos a sacar la ropa de abrigo y ya nos apetecen platos mas calientes y reconfortantes. Esto es así y la naturaleza en sincronía, en esta época ya nos ofrece un sinfín de alimentos de temporada, ricos en nutrientes antioxidantes y en sabores y colores a juego. Productos…

Ver más

El plato de Harvard: ¿qué es y qué beneficios tiene?

El Healthy Plate de Harvard o también llamado El Plato Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es una herramienta y guía muy visual que nos da la idea de cómo tendrían que ser nuestras comidas principales, sobretodo en proporciones e ingredientes, para seguir una alimentación equilibrada y saludable. ¿Y cómo lo hacemos? Se trata de dividir visualmente el plato en 4 porciones iguales, no importa tanto el tamaño del plato sino su…

Ver más

Cómo evitar el desperdicio de alimentos.

  Aprovechando que el 29 de septiembre es el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, hoy queremos hablaros de este tema de máxima actualidad. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de la producción mundial de alimentos es desechada cada año en todo el planeta, siendo el porcentaje notablemente mayor en los países desarrollados que en los estados en vías de desarrollo. Anualmente, en Europa y América del Norte…

Ver más

Aprende a comer por colores, te explicamos la Rueda de los Alimentos.

  Seguir una dieta equilibrada, así como un estilo de vida saludable, ya sabemos que son factores fundamentales para promover un buen estado de salud, tanto físico como mental. Para ayudar en esta tarea y seguir una correcta alimentación, los organismos y entidades    de las diferentes regiones del mundo, ponen a disposición de la población multitud de guías, esquemas y herramientas para hacer más entendedoras las recomendaciones nutricionales y así recalcar la importancia de una dieta sana, equilibrada y,…

Ver más

¡Hábitos saludables para la vuelta a la rutina!

  Esta es una situación que se repite año tras año a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando ya van tocando a su fin… es hora de ir retomando esas rutinas de alimentación y de descanso que hemos relajado en las semanas anteriores. Especialmente importante en niños, pues ellos no tienen aún la capacidad de sobreponerse fácilmente a estos cambios. Lo ideal sería volver unos días antes para ya preparar la vuelta al cole y al trabajo e…

Ver más