blog-postres-salados-navidad

Postres salados que necesitas para esta Navidad.

  Se acercan las fiestas y, con ellas, las ganas de sorprender a invitados y familiares. Si quieres apostar por recetas saladas para el entrante, el plato principal o el postre, te invitamos a seguir leyendo este artículo.   Brazo de Gitano Salado Si eres cocinitas, seguro que ya la has hecho más de una vez. El Brazo de Gitano Salado es una opción muy versátil para tu postre de navidad, ya que se adapta a cualquier relleno: dulce, salado,…

Ver más
blog-comidas-segun-trabajo

Una comida acorde a nuestro puesto de trabajo ¿puede ser?

  La alimentación, como ya sabes, es uno de los factores más importantes que condicionan el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas. Una alimentación desajustada, monótona, repetitiva, escasa o demasiado abundante, sin alimentos imprescindibles como la fruta y la verdura, puede dar lugar a desajustes como cansancio, desconcentración, somnolencia, irritabilidad… Lo que puede influir directamente sobre el trabajo. En este post te damos unos consejos para comer de acuerdo con nuestro tipo de trabajo….

Ver más
blog-planificar-navidad

¡Planifica las compras para el Menú de Navidad!

  Parece que falta mucho, pero en un mes vuelve la Navidad. Se acerca el estrés de las compras navideñas, y no sólo por los regalos, sino también por llenar la despensa de los alimentos típicos. Así que desde aquí queremos hacerte un recordatorio para que ya vayas pensando y apuntando, para así organizarte mejor y disfrutar de la magia de estos días con la familia y los amigos.   El punto más importante es la planificación. Tanto de los…

Ver más
blog-seguridad-alimentaria

Seguridad alimentaria, también en casa

  Los alimentos que consumimos y compramos a diario pasan estrictos controles de seguridad y calidad gracias a los avances de la tecnología alimentaria de los últimos años. Los alimentos consumidos en óptimas condiciones nos aportan los nutrientes necesarios para cumplir las funciones en nuestro organismo. Sin embargo, el riesgo cero no existe, y los alimentos, manipulados también en casa, pueden causar enfermedades de origen alimentario.   Te explicamos a continuación el decálogo de recomendaciones para las buenas prácticas en…

Ver más
blog-cocinar-verduras

¿Cómo cocinar las verduras para sacarles el mejor partido?

  Las verduras y hortalizas son alimentos imprescindibles para una buena salud. Hay una gran variedad de alimentos, ricos en vitaminas, minerales, fibra y muy ligeros, que se deben tomar todos los días y que pese a sus bondades, no siempre son el deleite de todos pese a sus bondades. Cocinarlas y aliñarlas adecuadamente puede ayudar a mantener mejor sus propiedades así como a hacerlas más apetecibles. ¡A continuación te explicamos unos trucos!   Como norma general, debes saber que…

Ver más
blog-alimentos-embarazo

En el embarazo ¿qué alimentos potenciar y cuáles evitar?

La alimentación en el embarazo debe ser sana, variada y equilibrada, esto conseguirá que la madre se sienta bien e influirá de manera fundamental en el desarrollo del bebé que se está formando. Pero ¿qué alimentos debe comer la embarazada? ¿Y qué alimentos o bebidas debe evitar?   Lo principal es comer equilibradamente, y no “comer por dos” sino “fijarse el doble lo que se come”. La Dieta Mediterránea es un buen ejemplo a seguir, antes, durante y después del…

Ver más