Mejora de la calidad de productos cárnicos con sensores ópticos on-line

Argal ha participado en el proyecto Mejora de la calidad de productos cárnicos con sensores ópticos on-line. Proyecto financiado a través de la Operación 16.01.01 de Cooperación para la Innovación del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2020 El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de un sistema NIR low cost para la determinación de parámetros de calidad, físicos/químicos y de seguridad alimentaria durante el proceso de cocción y elaboración de salchichas tipo Frankfurt. ARGAL ha participado en…

Ver más

La gastronomía de la Semana Santa Católica.

  La gastronomía de la Semana Santa, del calendario litúrgico católico tradicional, se caracteriza por sus costumbres culinarias más bien austeras, tanto en la elaboración de los alimentos como en los ingredientes que los incluyen. Cada país o región tiene platos y preparaciones típicas, por lo general muy energéticas y saciantes.   Es una época en la que rigen las normas gastronómicas son severas, por ejemplo, la abstinencia y el ayuno a sólo una comida al día, así como, no…

Ver más

Algunos de los mitos nutricionales más comunes hoy en día.

  Más que mitos… falsos mitos. Es frecuente leer u oír consejos sobre lo que hay qué comer o no comer, lo que es saludable o no, de hecho, todos tenemos alguna creencia en nutrición y salud que es difícil de explicar, e incluso de conciliar. Seguramente muy simplista, y la mayoría de veces sin respaldo científico, te explicamos a continuación algunas de las más populares.   El aceite de oliva virgen en crudo no engorda. No, el aceite de…

Ver más

Desayunos saludables con embutidos.

  Los desayunos, como el resto de las comidas, tienen que ser ricos en nutrientes, bien equilibrados, completos y sabrosos, para empezar el día ¡llenos de energía y buen humor!  Sabemos que un desayuno equilibrado ayuda a mejorar el estado nutricional, aumenta el rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria, ayuda a controlar el peso y es un buen hábito para toda la familia.   Se puede optar por tomar el desayuno en una sola comida o dividirse en…

Ver más

Consejos para ingerir más agua aunque sea invierno.

  Todos sabemos de la importancia que tiene beber la cantidad de agua necesaria para una hidratación óptima, pero ¿cómo podemos asegurarnos que ingerimos la cantidad necesaria a diario? La bebida por excelencia debe ser el agua, pero también es cierto que podemos recurrir a otras maneras de tomarla. A continuación, algunas ideas para que hidratarnos sea una tarea más fácil.   Sabemos que entre un 70 y un 80 % de nuestro cuerpo es agua, que esta es imprescindible…

Ver más

Ideas de Bocadillos saludables para comer en el trabajo

  Cada vez hay más personas que por cuestiones de horario hacen una o más comidas en su lugar de trabajo. Un bocadillo, bien pensado, con los ingredientes adecuados, también puede ser una opción de comida saludable, variada, rápida y sabrosa, tanto si lo compramos preparado, como si lo preparamos en casa. A continuación, los consejos básicos y 5 ejemplos para que lo pongas en práctica si eres amante de esta especialidad culinaria.   Para preparar un bocadillo o sándwich…

Ver más