ayudas-

Argal Alimentación recibe una ayuda del gobierno de Navarra y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Argal Alimentación ha recibido una ayuda cofinanciada al 31% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del PDR de Navarra 2014-2020.

Ver más
jamon

3 ideas de toppings para tus cremas de otoño

  Aprovechar los ingredientes de otoño y prepararlos en forma de cremas o purés calientes, puede ser una buena idea para estos días más frescos. A estas cremas saludables y ligeras que te explicaremos a continuación como hacerlas más sabrosas, les podemos añadir algunos tropezones o toppings para hacerlas más divertidas y nutritivas ¡toma nota!   El primer truco para que las cremas sean ligeras y sabrosas, es que no les añadas lácteos ni patata; en muchas recetas se les…

Ver más
deporte

El deporte y sus beneficios ¡sorprendentes!

  Sabemos de la importancia de realizar actividad física de una manera regular. Son muchos los beneficios de moverse, algunos los sabemos, otros se descubren poco a poco, la ciencia avanza y con ella nuestro bienestar…¡algunos te sorprenderán!   Desde el punto de vista físico, el deporte fortalece el sistema músculo-esquelético, es decir ayuda a tener un esqueleto fuerte, así como un buen tono muscular. Este último punto, cada vez toma más importancia, el musculo tiene un papel fundamental en…

Ver más
Captura de pantalla 2020-09-25 a las 8.48.35

Los 5 mejores «mini-desayunos» antes de practicar deporte.

  Si vamos a practicar algún tipo de actividad física, nuestros desayunos deben aportarnos todos los nutrientes y la energía necesaria para poder cumplir con nuestro objetivo. La primera comida es muy importante sí, aunque no nos cansamos de repetir que se debe seguir una alimentación variada y equilibrada todo el día para tener una alimentación completa.   Os hemos hablado muchas veces de la alimentación y el deporte  , una pareja inseparable si lo que queremos es estar bien…

Ver más
hola1-

Receta de patatas rellenas de espinacas con jamón cocido y mozarella

La receta de patatas al microondas que te salvará de más de un apuro. Éste es un plato nutritivo, fácil y ¡socorrido! Muy útil para aquellos días en los que apenas queda algo en la nevera. La patata además es un alimento muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes, así pues puedes añadir tomate, calabacín, setas de otoño … ¡lo que más te guste!  Los ingredientes de esta receta combinan perfectamente, además aporta los principales grupos de alimentos que…

Ver más
holis

De la lista de ingredientes y de la información nutricional ¿que debemos saber?

  En las etiquetas de los alimentos hay mucha información muy útil, aunque pueda no parecerlo. Si les dedicamos atención y las leemos bien, podemos sacarles mucho jugo pudiéndonos dar criterios para escoger ese alimento u otro parecido. En este post descubriremos qué significan cada una y las diferencias. En las etiquetas de los alimentos  deben figurar muchos conceptos de manera obligatoria como el nombre del producto, el peso, la identificación del fabricante, las instrucciones de conservación o de utilización……

Ver más