La alimentación equilibrada y natural para sentirse mejor

Respirar el aire limpio de las montañas, hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada, sana y natural, relajarse, dejar el estrés a un lado.

Son cosas que nos hacen sentir bien y que nos llenan de salud. ¡Si nos organizamos un poquito seguro que encontramos un huequito para nosotros!

Alimentación equilibrada

Para conseguir una alimentación equilibrada es importante tomar una gran variedad de alimentos. Las frutas y las verduras son importantes incluirlas en la dieta por su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Las recomendaciones apuntan a tomar diariamente 5 raciones entre fruta y verdura, 2 a 3 raciones de fruta de las que una debe ser rica en vitamina C (naranja, kiwi, fresas…) y entre 2 y 3 raciones de verduras, una de ellas en forma de ensalada.

¡Es muy fácil conseguirlo! Toma verdura en las comidas principales e incluye fruta en el desayuno, como postre y tentempié. No te olvides de aprovechar las frutas y verduras de temporada ¡son más sabrosas y económicas!

El grupo de los farináceos, así como el de los proteicos y los lácteos también son imprescindibles en una alimentación equilibrada. Se tu mismo quien te hagas los platos con alimentos frescos del mercado y por el contrario, evita los platos precocinados, pues llevan más grasas y aditivos. Tampoco es necesario que te pases horas en la cocina. Hay platos sencillísimos, sabrosos y equilibrados que puedes prepararte en muy poco tiempo. ¿Qué te parece una ensalada con brotes de lechuga variada, garbanzos, huevo rallado y rollitos de pechuga de pavo Bonnatur? Un plato único e ideal para ahora que el calor aprieta.

Ejercicio

Por último, no te olvides de hacer ejercicio. El ejercicio es fundamental para poder llevar una vida sana y natural. Nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y nos hace sentirnos bien, pues mientras realizamos ejercicio segregamos unas hormonas que envían mucha positividad al organismo. Escoge un ejercicio que te guste y a ¡practicar!