El desayuno completo ¡ideal para empezar el día!
La importancia de tomar un desayuno completo y equilibrado, es más relevante de lo que muchas personas creen. Sabemos que es una de las comidas más importantes del día, ya que nuestro organismo lleva muchas horas sin nutrientes, y necesita recargarse de energía para ponerse en marcha. Tanto es así que las personas que desayunan correctamente muestran mayor rendimiento, tanto físico como mental, lo que es más destacable aún en niños.
Un desayuno equilibrado debe contener un alimento del grupo de los farináceos (pan, tostadas, muesli o cereales de desayuno), otro del grupo de los lácteos (leche, queso o yogur) y por último una pieza de fruta (también puede ser, macedonia, zumo de fruta….). Además, puede incluir algún alimento proteico (jamón cocido Bonnatur de Argal, lomo embuchado o jamón serrano Argal…), y algún alimento graso, potenciando
especialmente el aceite de oliva, y azúcares con moderación (mermelada, cacao en polvo…).
Se puede optar por tomar el desayuno en una sola comida o dividirse en dos e incluso tres. Todo dependerá de las horas que pasen entre el desayuno y el almuerzo, es ideal comer cada 3 o 4 horas, teniendo en cuenta que por la mañana tenemos un mayor gasto energético y a medida que pasa el día, va disminuyendo. Tienen que ser tentempiés saludables que ayuden al organismo a obtener energía para los quehaceres diarios. En
cualquier caso, es importante salir de casa habiendo desayunado, aunque sea algo ¡Tu organismo lo agradecerá!
Las opciones de desayuno son muchas. Para los que quieren cuidar la línea, pueden elegir para primera hora de la mañana, un yogur bebible acompañado de unas tostadas con jamón cocido Bonnatur de Argal y para el tentempié un zumo de fruta fresca. Sin embargo, los que necesitan mayor cantidad de energía, pueden escoger como primer desayuno, leche con cereales y trocitos de fruta seca y, a media mañana, un bocadillo de jamón curado de Argal y una manzana, que puede completarse con un puñado de frutos secos.
Si eres de los más perezosos… intenta levantarte un ratito antes y desayuna ¡verás que bien te sienta! ¡Te despejará también!
Aún no hay comentarios.