RECETA DE HELADO CASERO

Intro:

Los helados son muy típicos y populares en los meses de calor. Nos ayudan a combatir las altas temperaturas y están buenísimos, aunque tienen ingredientes muy calóricos como chocolate, nata, frutos secos, azúcar…Por eso os proponemos varias opciones de helados caseros que son saludables y ligeros además de estar ¡muy ricos!

Una opción muy fácil y saludable es poner un palo de helado en un yogur, se deja en el congelador unas horas y ¡helado listo! Puedes optar también por comprar moldes para helados ¡prácticos y fáciles de usar!
Rellénalos con los ingredientes que quieras: leche con chocolate y virutas de chocolate blanco, zumos de fruta, batidos de leche con fruta, limonada casera… ponle imaginación y verás ¡que divertido! Otra idea puede ser preparar granizados a base de licuados de frutas naturales y hielo picado, una manera diferente de tomar fruta, además de nutritiva, súper refrescante.
Una receta ligera puede ser mezclar un yogur tipo cremoso o griego de sabor natural y azúcar, con un tazón de puré de arándanos y dejarlo en el congelador. Rápido y ¡sabroso!

Ingredientes helado casero clásico:
– 250 gr. de fresas o otra fruta como mango, melocotón, cerezas, moras…
– 150 ml. de leche entera
– 100 gr. de azúcar
– 1 yema de huevo
– 120 ml. de nata para montar sin azúcar.

Preparación:
Primero lavamos bien la fruta, la pelamos si es necesario, y la trituramos completamente con  una picadora.

Mezclamos con la leche. Después, batimos la yema con el azúcar, y lo mezclamos muy  bien con la mezcla de fruta y leche. Montamos bien la nata y la mezclamos con los otros ingredientes suavemente. Es el momento de añadir trocitos pequeños de fruta, o de chocolate… Dejar en el congelador unas cuatro o cinco horas.
Listo.