5 TIPS PARA PREPARAR BOCADILLOS ORIGINALES Y SALUDABLES

El bocadillo, esa especialidad culinaria tan frecuente que en general tanto gusta, con más cualidades que inconvenientes: rápido y fácil de preparar, cómodo, variado y económico; aunque muchas veces menospreciado por la sensación de no haber comido adecuadamente.

A pesar de su poca popularidad nutricional, los bocadillos pueden ser también opciones de comida saludable dentro del marco de una dieta equilibrada y variada; incluso pueden aportar riqueza culinaria y gastronómica si optamos por ingredientes adecuados y de primera calidad.

Para preparar un bocadillo o sándwich saludable tienes que tener en cuenta los siguientes 5 consejos:

– Consejo 1: el pan. Es ideal escoger de diferentes tipos y clases, ya sea integral, con semillas, blanco de barra, de molde… teniendo en cuenta que el integral aporta más fibra. Este alimento nos aporta hidratos de carbono de lenta asimilación, nutrientes imprescindibles para un buen rendimiento físico y mental. Atención: unos 60-80 gr de pan son suficientes.

– Consejo 2: Incluye verduras y hortalizas frescas; ya sean cocinadas o en crudo (lechuga, tomate, champiñones, pimiento asado…), deben estar presentes en las dos comidas principales del día, por lo que también deben estar en nuestras recetas de bocadillos, nos aportan las vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además de esta manera serán ¡más originales y más jugosos!

– Consejo 3: añade alimento proteico magro. El jamón o el pavo cocidos de calidad cómo los de Bonnatur de Argal, o huevos, o pescado… aporta proteínas de alto valor biológico y muy poco contenido graso.

– Consejo 4: el aliño ideal es el aceite de oliva virgen extra; si no, opta por salsas muy ligeras, a base de yogur, verduras… para no añadir extra de calorías.

– Consejo 5: acompañados de un entrante; como una gran ensalada o puré de verduras o gazpacho. A modo de postre, una pieza de fruta o un yogur (si el bocadillo no tiene queso), es lo ideal.

Ya finalmente te proponemos un menú de bocata, que podría ser, de primero un bol de puré de calabaza, de segundo un sándwich caliente de queso tierno con jamón cocido extra Bonnatur de Argal con champiñones y dátiles y, a modo de postre, una macedonia de fruta de temporada, que los niños pueden preparar fácilmente. Una cena nutritiva, fácil y original.