Tentempiés saludables, qué tomar entre horas y que tu silueta lo agradezca
¿Eres de los que no puede evitar picar entre horas? A continuación te proponemos algunos trucos para evitar esas tentaciones menos adecuadas (cómo chocolates, galletas, snacks…) y te damos algunas ideas saludables, para que puedas tomar un pequeño tentempié lleno de nutrientes que sacie tu apetito y que te ayude a equilibrar tu alimentación diaria.
Primeramente, decirte que es importante saber distinguir hambre y apetencia. Muchas veces nos confundimos y comemos sin tener realmente apetito, y es que la clave está en saber diferenciar cuando realmente necesitamos energía de cuando sólo queremos un capricho. Uno de los factores importantes para evitar tener hambre es estructurar correctamente nuestra dieta, fraccionada a 5 comidas al día; de esta forma es más difícil que la sensación de apetito sea tan acusada y así es más fácil no picar.
¿Y por qué 5 tomas al día? Las recomendaciones apuntan que debemos comer o hacer un pequeño aporte de energía cada 3 o 4 horas, esto no es picar. Así podemos planificar y equilibrar nuestra alimentación diaria, e incluir todos los alimentos fundamentales para una buena salud (fruta, verdura, lácteos, carne o pescado, féculas, etc, etc…) que haciendo sólo dos o tres comidas al día es tarea difícil.
Entonces, después de esta breve introducción sobre hábitos saludables te explicamos cuáles son aquellos alimentos que podríamos escoger para un pequeño tentempié a media mañana o por la tarde.
Uno de los alimentos que son fáciles de llevarte al trabajo son los frutos secos. Un puñado (sí, sólo un puñado) de nueces o de avellanas crudas, por ejemplo, pueden ser tu aliado perfecto para una mañana de trabajo y remontar la energía que necesitas para terminar la jornada. Si eres más goloso/a puedes escoger un puñado de fruta desecada, cómo pasas, dátiles, orejones… que no deja de ser la fruta sin su contenido en agua y, por lo tanto, tiene sus componentes concentrados, como los azúcares, las vitaminas y los minerales. Una pieza de chocolate de alto contenido en cacao también te puede ayudar a saciar tu apetencia por dulce.
Por otra parte, también podemos optar por alimentos que formen parte del grupo de féculas, como por ejemplo una tostada con aceite de oliva y jamón cocido Bonnatur de Argal, o una barrita tipo muesli. O, sin ir más lejos, una pieza de fruta o un yogur pueden ser tus aliados perfectos para estos momentos de ayuno. Por otro lado, tienes infusiones sin azúcar, alguna bebida refrescante sin azúcares o light, un zumo de frutas o un gazpacho, un café con leche desnatada…
Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos y ¡que los pongas en práctica! De este modo, harás dos funciones en una: romperás con las horas de ayuno y aportarás a tu cuerpo nutrientes útiles para su funcionamiento.
Aún no hay comentarios.