Receta fácil: sopa de melón con virutas de jamón serrano Argal

Aperitivo sopa melón con jamón serrano Argal[/caption]

El melón ahora está en su mejor momento, aunque podemos encontrar todo el año, es en esta época que podemos aprovechar mejor su sabor, sus nutrientes y su precio.  Es una de las frutas más ricas en agua, siendo de las más hidratantes de la temporada junto a la sandía. Por todo esto, hoy vamos a proponerte una receta con melón, como siempre ¡fácil, rápida y de súper temporada!

Relacionado con la nutrición, además, el melón es una fruta muy ligera, aportando unas 40 kcal por 100 gramos, ya que su contenido en azúcares es escaso. Destaca por su contenido en minerales como el potasio, el magnesio, y especialmente de sodio, siendo esta una de las frutas frescas más rica en este nutriente.

El contenido en vitaminas es variado, los tipos de carne más colorada, como el melón de Galia o el Cantaloupe, son más ricos en pro-vitamina A o beta-carotenos, mientras que en general contienen también vitamina C, ambas de acción antioxidante.

Por todo esto, en verano, toma melón y aprovéchate de todos sus beneficios, y de aquí esta receta refrescante que seguro ¡te va a encantar!

RECETA DE SOPA DE MELÓN CON VIRUTAS DE JAMÓN SERRANO ARGAL

Ingredientes para 6 personas:

– 1 melón grande

– 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)

– Sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra

– 8-10 lonchas de jamón serrano Argal cortado a tiras o a virutas

Preparación

Limpiar el melón, cortar la pulpa a trozos y triturar con una batidora. Opcionalmente puedes añadir un poco de nata líquida para darle un punto más cremoso. Añade un poco de sal y de pimienta al gusto. Sólo quedará emplatar,  decora la sopa con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y unas virutas de jamón serrano Argal en el centro del plato. ¡Que aproveche!

Truco: puedes tostar las lonchas de jamón serrano Argal al horno para que queden crujientes y ¡darle otro toque!