Un desayuno completo para empezar el cole con energía (incluye juego)

Desayuno Niños[/caption]

La vuelta al colegio marca claramente la vuelta a la vida normal. Atrás han quedado el verano y las vacaciones, y con ellas los horarios más anárquicos así como las comidas de fiesta. Es muy importante retomar el ritmo en septiembre, no sólo el del reloj sino también el alimentario, que es muy fácil que los días de vacaciones se hayan despistado un poco…

No nos cansamos de incidir en la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. Para esto también es importante que sea fraccionada, es decir, comer de 4 a 5 veces al día, para que el organismo tenga una fuente constante de nutrientes para un óptimo funcionamiento y rendimiento, tan importante en los niños cómo en los adultos.

El desayuno es la primera comida ¡ideal para empezar el día!. Es el momento del día en que nuestro organismo lleva más horas en ayunas, desde la cena  a las 20.30 h hasta las 7 h de la mañana, llevamos unas 8-10 horas sin ingresar nutrientes. Tanto es así  que las personas que desayunan correctamente muestran mayor rendimiento, tanto físico como mental, lo que es más destacable aún en niños.

Además, sabías que… ¿un desayuno adecuado puede contribuir a la prevención de la obesidad en niños? Entre 1998 y 2000 se realizó el Estudio Enkid en España para evaluar los hábitos alimentarios y el estado nutricional de la población infantil y juvenil. Una de las conclusiones que se alcanzaron fueros claras: se dio una mayor presencia de obesidad infantil entre aquellos niños que no desayunaban o desayunaban mal.

Es muy importante desayunar antes de salir de casa, para eso es fundamental levantarse con el tiempo necesario. Además, a media mañana, se puede tomar algo más, para completar el desayuno y para ir añadiendo los alimentos de una dieta equilibrada.

Las opciones de desayuno son muchas, hoy te proponemos un JUEGO PARA UN DESAYUNO SALUDABLE, rellena las casillas con los alimentos que más te gusten, haz tantas combinaciones como quieras, una diferente para cada día. Pruébalo y ¡dinos que te parece!

Juego Desayunos Argal