Las propiedades del pescado azul para la salud cardiovascular ¿quieres conocerlas?
Pescado Azul[/caption]
El consumo de pescado aporta muchos beneficioso para nuestra salud. Además es un alimento ideal para todo tipo de personas y en la cocina ofrece una gran versatilidad. Las variedades de pescado son muchas: bacalao, sardinas, rape, boquerones, caballa, perca, merluza… ¿Sabrías decir cuál es la diferencia principal entre todas estas especies? A continuación te lo explicamos…
A nivel nutricional, el pescado resalta por su alto aporte de proteínas de calidad y su moderado aporte calórico. El contenido graso varia considerablemente entre el pescado azul o también llamado graso (trucha, salmón, sardinas, bonito, arenque, atún, anchoas, caballa, boquerones, emperador…) y el blanco o también llamado magro (perca, rape, gallo, cabracho, lubina, salmonete, raya, halibut, rodaballo, bacalao, merluza, lenguado…).
Así, el pescado azul se caracteriza por tener un porcentaje de grasa superior al resto de pescados. Sin embargo, es importante recalcar que la grasa del pescado azul, en omega-3 o ácido linolénico, es una grasa muy saludable, que se encarga de mantener una correcta salud cardiovascular además de ser un buen antiinflamatorio para nuestro organismo.
Acuérdate que a la hora de consumirlos no nos vale ser escuetos, las recomendaciones nutricionales apuntan a consumir más pescado que carne, siendo la frecuencia de pescado blanco de 3 a 4 veces a la semana y el pescado azul un mínimo de 2 a 3 veces, pudiendo escoger entre una amplia variedad de preparaciones culinarias: ahumado, escabeche, marinado, vapor, o incluso en conserva como una ensalada de pasta con jamón cocido Bonnatur de Argal, atún y vinagreta de nueces y miel… ¡Elige la que más te guste!
Estos alimentos pueden cocinarse de muchas maneras, dándoles un sabor y una textura muy singulares. Lo más saludable es prepararlos a la plancha, al vapor, al horno, en papillota, al microondas… Y atención, si los preparamos para los niños siempre en filete, sin espinas ni aristas que puedan atragantarlos. Te sugerimos una ensalada de gambas y jamón cocido Bonnatur de Argal que puedes acompañar de salmón al vapor con verduras y patatasy como postre, una macedonia de naranja y fresas ¡un menú ideal para estos días!
Aún no hay comentarios.