Ideas de aperitivos ligeros y rápidos para la mesa de Navidad

¿Queréis lucir unos aperitivos ligeros, originales y llamativos en vuestra mesa de Navidad y que no suponga pasarnos la mañana cocinando? Hoy os proponemos unas recetas sencillas y resultonas que serán delicia de niños y mayores. Además, lo podemos preparar con antelación y tenerlo en la nevera justo hasta la hora de servirlos.

Ahí van nuestras propuestas…

La primera, unas brochetas de bolitas de queso con sésamo. Para ello: recoger con una cuchara queso para untar light y hacer unas bolitas del tamaño de una avellana. Rebozar con sésamo. Pincharla entre dos mitades de tomates cherry con un palillo largo.

La segunda, un melón con jamón ibérico Argal clásico. Para la preparación: coger ½ melón redondo tipo “Cantalup” y hacer bolitas con un vaciador. Cubrir las bolas con jamón curado y pincharlas con un palillo. Servirlas en la misma cáscara del melón como recipiente.

La tercera, un coco relleno de alcachofas con anchoas. Vamos a utilizar la cascara de ½ coco y rellenar con alcachofas en conserva de tamaño mini,  enrollar las alcachofas con las anchoas. Rociar con un poco de aceite de oliva y pimienta y menta picada.

La cuarta, unos espirales de hojaldre con salchichón al plato Argal. Preparar una base de hojaldre, añadir salchichón loncheado y volver a cubrir con otra base de hojaldre. Cortar en  pequeños discos, cuidando que quede el salchichón (u otro embutido Argal como chorizo) en el centro, cerrar con un poquito de agua las bandas para sellarlas. Pintar con huevo batido la superficie y espolvorear con semillas. Hornear 20 minutos a 180 ºC.

La quinta, unos canapés de pan de molde con láminas finas de piña fresca y jamón cocido Bonnatur de Argal con azúcar quemado. Otra opción parecida e igual de buena son unas tostaditas dulces de lomo ibérico Argal: sobre una tostada pequeña, poner un par de lonchas de lomo ibérico Argal, añadir un poquito de azúcar y con un soplete de cocina, quemar hasta conseguir caramelo.

Recetas muy sencillas y originales que ¡esperamos te gusten!