10 Trucos para retomar los hábitos de dieta equilibrada después de fiestas

Se acabaron las celebraciones, y volvemos a nuestra rutina. Es momento de retomar nuestros hábitos diarios y para conseguirlo debemos plantearnos metas cortas y alcanzables. Enero es el mes de los buenos propósitos, pero debemos ir poco a poco, no exigirnos demasiado, debemos pensar en cosas pequeñas que podamos ir mejorando y logrando.

En primer lugar, explicarte que debemos mantenernos sanos y fuertes y que para ello necesitamos llevar una dieta equilibrada. Es muy sencillo, sólo hace falta seguir estos trucos:

  1. Nunca debes saltarte ninguna comida.
  2. Respeta el horario de las comidas, recuerda que debes hacer 3 comidas principales (desayuno, comida y cena ) y dos más ligeras ( media mañana y merienda)
  3. Incluye 2 raciones de verdura y 3 de fruta todos los días.
  4. Evita picar entre horas, si sientes hambre opta por opciones saludables como fruta o yogur…
  5. Bebe agua regularmente aunque no tengas sed, es necesario mantenerse hidratado/a.
  6. Elige una alimentación variada, lo máximo que puedas, con ello asegurarás tomar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  7. Come de todos los grupos de alimentos, así la alimentación será equilibrada.
  8. Evita la comida rápida y los precocinados o semi-elaborados. Piensa que si no dispones de tiempo para cocinar, puedes optar por preparar un bocadillo saludable de pan integral con lechuga, tomate, pimiento… y jamón cocido Bonnatur de Argal y así asegurarte una ingesta saludable.
  9. Escoge el aceite de oliva como fuente de grasa en tus elaboraciones.
  10. Practica alguna actividad física, 30 minutos al día serán suficientes para conseguir mantenerse en forma y evitar el sobrepeso. Si no puedes ir al gimnasio, sal a caminar.

Si sigues estas recomendaciones, en poco tiempo conseguirás estar a punto y súper feliz de recuperar tu silueta tras los excesos de fiestas.