PERDER PESO Y OTRAS METAS DE AÑO NUEVO

En pleno Enero, este es el mes de los buenos propósitos. ¡Que levante la mano quien se ha propuesto nuevos retos para el año nuevo! Este año voy a… dejar de fumar, aprender chino, comer bien, hacer deporte, ¡adelgazar! ¿Te suena? Si estás manos a la masa trabajando para lograrlos, no hace falta que leas más, ¡felicidades por comprometerte contigo mismo y hacer que las cosas pasen! Ahora bien, si aún no te has puesto en marcha… a continuación algunos consejos que pueden ayudarte.

Primeramente, decirte que no debes preocuparte, muchas veces los nuevos propósitos necesitan un tiempo razonable para mentalizarnos, planearlos y ejecutarlos. Eso no significa dejarlos ya para el lunes siguiente, o el mes  próximo, o más allá… cada día es un buen día para empezar.

Piensa en estas cuatro pautas que te proponemos seguidamente:

La primera: asegúrate que tu nueva meta no sea un “tengo que” y sea algo que realmente quieres, un deseo. No te impongas una nueva meta como una obligación, sino como una aspiración, algo que traerá satisfacciones y de lo que estarás orgulloso por ti mismo/a.

La segunda: las alternativas. Ten en cuenta que no se llega siempre al mismo lugar por el mismo camino, busca alternativas que sean más motivadoras para ti y que así sea más factible lograr tu propósito. En un ejemplo, imagínate que te has propuesto empezar a hacer ejercicio para tener un estilo de vida más saludable, pero ir al gimnasio es para ti la cosa más aburrida del mundo y prefieres hacer mil i una cosas antes que ir… pues busca otras opciones como ir en bici al trabajo, apuntarte a clases de baile, ir a jugar a tenis con amigos… hay mil alternativas que seguro te apetecen y te motivan mucho más, ¡a por ellas!

La tercera: enfócate en tu motivación o deseo. Visualízate hablando chino, con esa ropa que te gusta y que ahora no te pones porque crees que esos tres quilitos de más te molestan, corriendo una marcha popular… Esto te dará energía para continuar, debes también disfrutar del camino.

La última: ponte metas cortas y alcanzables. De nada sirve querer ser muy ambicioso y bloquearse o perderse en el camino, debemos ser realistas. En el caso de perder peso, por ejemplo, ve semana a semana, de nada sirven las dietas milagro. Poco a poco, con perseverancia y paciencia ¡lograrás lo que te propongas!