Día mundial de la actividad física… y su importancia para la salud
La actividad física y tener una vida activa, en todas las edades, es fundamental para tener una buena salud. Actividades como jugar a fútbol o patinar en los niños y otras como pasear a pié o ir en bici en los adultos, serían ya suficientes para mantenernos activos. El día 6 de Abril, Argal quiere también celebrar contigo el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de difundir el mensaje “Acumula 30 minutos de actividad física al día”, y dar así a conocer sus beneficios. Este año el lema es Niño Activo = Adulto Saludable, ¡¿te apuntas a celebrarlo con unas deportivas puestas?!
Los beneficios de tener una vida activa son muchos. Des del punto de vista fisiológico, la actividad física reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como a mantener los niveles adecuados de grasa corporal, fortalece además los huesos y la densidad ósea, y finalmente fortalece los músculos y mejora la capacidad de hacer esfuerzos.
Des del punto de vista psicológico, la actividad física mejora también el estado de ánimo de las personas, disminuye el riesgo de padecer estrés, o ansiedad, incluso depresión… Así como puede mejorar la autoestima y sabemos también, que hacer ejercicio proporciona bienestar psicológico. Y no olvidemos los beneficios sociales, ya que hacer deporte fomenta la sociabilidad.
En la infancia y en la adolescencia, los beneficios son innumerables también. El ejercicio ayuda al desarrollo integral del niño, ejerce igualmente un papel controlador del peso y de la composición corporal muy importante, ayuda a una mayor mineralización de los huesos, a una mejor maduración del sistema nervioso y a un aumento de las destrezas motrices, y seguro puede intervenir en un mejor rendimiento escolar y a una mayor sociabilidad.
Y para todo esto, y según la OMS, niveles de actividad física de 30 minutos al día para los adultos (o el equivalente a 150 minutos semanales), o 60 minutos al día para los niños; serían suficientes para apropiarnos de todos estos beneficios.
Sin olvidar, una alimentación equilibrada, saludable, repleta de nutrientes que será el complemento perfecto. Sigue el esquema del plato equilibrado para organizar tus comidas, ¡en el blog de Argal encontrarás un montón de artículos que te ayudarán!
Aún no hay comentarios.