El huevo, un alimento muy completo que algunas personas no pueden tomar
El huevo es un alimento muy completo y nutritivo para la mayoría de las personas. Es un ingrediente básico en las cocinas, de alto valor nutritivo, muy versátil gastronómicamente hablando, muy fácil de preparar, apetecible y con una excelente relación calidad y precio. Seguramente es uno de los alimentos que tomamos habitualmente de mayor densidad nutritiva.
Destaca su riqueza en proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede fabricar y que necesita para generar nuevas proteínas; de aquí que el huevo se conoce como patrón de referencia proteica. Son proteínas de alto valor biológico las del pescado o las de la carne y sus derivados como el jamón cocido, el pavo cocido o la gama de embutidos Argal.
El huevo es de bajo valor energético, un par de huevos aportan unas 150 Kcal lo que supone un 8% aproximadamente de una dieta media de 2000 Kcal. El perfil de grasas también es saludable, predominando las insaturadas. Su contenido de colesterol es moderado, y es un alimento apto para todas las personas, a pesar del falso mito de que “sube el colesterol”. Es una considerable fuente de Vitaminas A, D, E y del grupo B, así como de minerales como fósforo, hierro, zinc y selenio.
Las recomendaciones apuntan a que podemos tomar de 4 a 5 huevos a la semana, dentro del esquema de una dieta equilibrada y variada, teniendo en cuenta aquellas preparaciones en las que el huevo está presente como ingrediente.
A pesar de las bondades de este alimento, muchas personas no pueden tomarlo porque son alérgicas a alguno de sus componentes. Es muy importante saber diferenciar alergia de intolerancia porque las consecuencias no son las mismas. Las personas que no pueden tomar huevo no deben preocuparse, hay muchos otros alimentos proteicos que pueden suplir nutricionalmente este ingrediente. Eso sí, deben estar atentas a las etiquetas de los alimentos que consumen, para verificar que este ingrediente o alguno de sus componentes no esté presente y así asegurar la buena salud.
En Argal, en su compromiso con la salud de las personas, hace ya tiempo que facilita la identificación de los alérgenos en las etiquetas. Además, puedes encontrar toda esta información en nuestra página web, en donde podrás señalar todos aquellos componentes de los alimentos que no puedes tomar e inmediatamente te indicará aquellos producto libres de estas sustancias o productos “Sin”.
Aún no hay comentarios.