¡Ideas para un túper saludable!
Septiembre el mes de los buenos propósitos, recargados de energía, un nuevo curso tenemos por delante con ideas y deseos que sacaremos adelante. Comer saludablemente es uno de estos retos que tenemos en común, para, si cabe, mejorar nuestra alimentación y estar mejor nutridos. Para eso, el ¡tuper saludable va a ser nuestro aliado a la vuelta de vacaciones!
Comer ya sea en la oficina, en la universidad, en un parque ahora que todavía hace buen tiempo… traer la comida de casa, nos ayuda en muchos aspectos: a estar mejor organizados y a comer más saludablemente (ya que controlamos y organizamos lo que debemos tomar) y a no tomar alimentos por capricho (hay mucha oferta gastronómica cerca y es fácil caer en tentaciones si no traemos la comida de casa), sin olvidar que nos puede ayudar a ahorrar (comer fuera todos los días vale mucho dinero).
Esta opción comporta dejar la comida preparada la noche anterior. Es ideal llevarse un único plato en el que se incluyan todos los grupos de alimentos para un plato equilibrado: verduras, alimento feculento, alimento proteico, fruta, lácteos… Además, algunas empresas disponen de un lugar adaptado con nevera y microondas donde podemos guardar y calentar nuestra comida. Así podremos comer lo que comeríamos en casa, con ingredientes naturales, equilibrando nuestra alimentación siendo así más saludable, y siendo la también una opción muy rápida.
A continuación 5 ideas para todos los gustos:
El táper fácil: como una ensalada de lechuga hoja de roble, tomate cherry, pimiento rojo asado y lentejas (en conserva), salmón ahumado, pavo cocido Bonnatur de Argal y un postre como unas uvas, que ahora tenemos de temporada.
El táper económico: una ensalada de pasta, con crudités de verduras (pimientos, tomate, lechuga, pepino…), lechuga, atún, huevo cocido, aceitunas y a modo de postre un yogur.
El táper energético: Patata al horno acompañando un librito de lomo (con queso y jamón cocido Bonnatur de Argal) y una escalibada (pimiento y berenjena asados al horno); a modo de postre un plátano.
El táper refrescante: Un tazón de gazpacho (que puedes llevar en una botellita de las de agua por ejemplo) con una porción de tortilla de patatas con verduras y un cogollo con un poco de queso de untar; a modo de postre melón.
El táper ligero: Una ensalada de hojas verdes, tomate, pepino, espárragos blancos, piña, gambas cocidas, jamón cocido Bonnatur de Argal, pollo a la plancha y un poco de salsa rosa ligera, y como postre una cuajada.
Aún no hay comentarios.