¿Qué embutidos son los ideales para cuando queremos adelgazar?

Quiero perder peso” es una expresión que podemos oír con cierta frecuencia,  ya que cada vez son más las personas que quieren cuidar su figura y que deciden iniciar una dieta de adelgazamiento. Pero atención, querer adelgazar no tendría que ser el objetivo final, lo que deberíamos es plantearnos un cambio de hábitos favorecedor del mantenimiento del peso a la larga, con el seguimiento de una dieta saludable y un estilo de vida activo.

Hoy por hoy podemos encontrar muchos tipos de dietas, no siempre bien equilibradas ni con principios científicos, así que, para adelgazar recomendamos buscar un profesional de la salud como un nutricionista para que  prepare un plan personalizado en base a las características, objetivos y preferencias personales… y no dejarse engañar, hay muchas dietas que prometen milagros y, como sabes, esto no funciona así.

Ante todo, hay que tener en cuenta, que debe seguirse una dieta sana, equilibrada y Mediterránea. No pueden faltar en nuestra planificación de comidas los siguientes alimentos cada día: frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada, nos proporcionan muchos beneficios; lácteos semidesnatados y sus derivados (yogures, quesos frescos…); y luego añadir alternadamente legumbres, patata, pan, pasta, arroz, otros cereales, pescado blanco y azul, frutos secos, nuestro aceite de oliva virgen,  carnes magras y embutidos magros bajos en grasa…  Y no olvidar usar técnicas de cocción saludables como pueden ser plancha, horno, vapor… y evitar las frituras y elaboraciones muy grasientas en general. Así como evitar los alimentos o bebidas con azúcar, tipo bebidas refrescantes o bollería…

Hoy queremos hablar también de los embutidos, ya que son un alimento muy arraigado en nuestra cultura, y a pesar que suelen tener “mala” fama por su contenido en grasa, no todos son iguales. Podemos aprovechar muchos de sus beneficios como carnes y derivados, para eso debemos buscar los que son de gran calidad, y por supuesto aquellos bajos en grasa de por sí, Argal nos ofrece un extenso surtido de embutidos magros y bajos en grasa que son más saludables y nos pueden ayudar en esta planificación como son: el Pavo Cocido o el Jamón cocido Bonnaturde Argal, el Jamón Serrano (sin grasa) o Ibérico de Argal, igual el Lomo Al plato de Argal… nos aportan proteínas de buena calidad, poca grasa y ¡mucho sabooor!