10 trucos para hacer la compra

Ir a hacer la compra es una tarea que realizamos con mucha frecuencia. Es por ello que desde Argal queremos darte unos pequeños trucos que te ayudarán a hacer una buena compra en muchos sentidos.

 

Truco nº 1. Lleva lista de la compra. Ir a comprar con una lista de la compra cerrada es algo que la mayoría sabemos pero en muchos ocasiones no hacemos. ¡Es muy sencillo! Se puede tener una lista ya prediseñada donde solo haya que hacer los cambios que correspondan. Y, para hacerlo aún mejor lo ideal es que la lista se escriba a partir de la planificación del menú semanal.

 

Truco nº 2. Vete a comprar después de haber comido. Para no caer en tentaciones de comida, lo mejor es ir a comprar con el estómago lleno, si vas al súper con apetito, seguro comprarás más caprichos y más alimentos que no te convienen, además de gastar más dinero.

 

Truco nº 3. Lee bien las ofertas. Las ofertas de los supermercados pueden ayudarnos a economizar pero siempre hay que asegurarse del ahorro real. Es por ello, que te recomendamos mirar el precio por kilo o por litro.

 

Truco nº 4. Opta por alimentos frescos o con el mínimo procesamiento. Los alimentos que están más procesados generalmente suelen ser menos saludables y más caros. Lo mejor es partir de alimentos básicos frescos y cocinarlos en casa. Hay muchas ideas de recetas fáciles y saludables que además no requieren de demasiado tiempo. Ver recetas

 

Truco nº5. Lee muy bien los ingredientes en la etiqueta. Además de dejarnos llevar por el sabor, el precio, la marca, el envase… Leer la etiqueta de los alimentos, especialmente de los ingredientes nos dará idea de la calidad del producto, siempre compra los alimentos que menos ingredientes tengan en la etiqueta o que se parecen más a lo que tu harías en casa, busca los alimentos de calidad.

 

Truco nº 6. Si compras más cantidad de producto fresco puedes congelarlo por porciones. Si ves una promoción interesante en cuanto a un tipo de carne o pescado y no vas a consumirlo congélalo en porciones individuales.
Truco nº 7. Realiza las compras en supermercados que se adapten a tus necesidades. Comprar en las tiendas de barrio puede ayudarte a realizar una compra más adaptada a tus necesidades, además de realizarte un asesoramiento más personalizado. Desde Argal, en la gama de autoservicio disponemos de varias presentaciones adaptadas a las distintas necesidades.

 

Truco nº 8. Compra alimentos de proximidad. Los alimentos de proximidad y de temporada suelen ser más económicos y en principio, especialmente en el caso de las frutas y verduras, al comerse en un tiempo menor desde su recolección conservan mejor las propiedades nutricionales.

 

Truco nº 9. No te olvides de incluir los alimentos fundamentales en la despensa. Antes de salir comprueba que dispones de los alimentos básicos para poder realizar un menú equilibrado.

 

Truco nº 10. Fíjate en el buen estado de los productos y de los envases. No solamente se debe mirar la fecha de caducidad sino también las características del alimento y/o envase.

 

¡Con todos estos trucos tus compras serán más fáciles, sanes e incluso te ayudarán a ahorrar!