Receta para el Día Mundial del Chocolate
El chocolate, ese alimento de los dioses que vino de las Américas y que es hoy por hoy delicia. Celebremos el día 7 de julio su día mundial. Un alimento del que existen muchísimas variedades, con más o menos cacao, y que junto a otros ingredientes que lo pueden componer, tendrá diferentes atributos.
El cacao tiene ciertas propiedades estimulantes, antioxidantes y puede contener variados minerales y algunas vitaminas. Así, chocolates con más % en cacao serán, a priori, los más recomendables. Otros chocolates con más azúcar, o frutos secos, o leche, o caramelo, o galleta… aportarán más calorías y otros nutrientes. Por todo esto, en general, el chocolate o sus derivados se deben toma en cantidad moderada, y buscar los de alta calidad.
Recetas de chocolate hay muchas, y seguramente si pensamos en alguna de ellas nos saldrán ideas de recetas dulces. Pero en esta ocasión la propuesta es una combinación exquisita de chocolate pero en una receta salada. ¡Allá vamos!
Receta: PECHUGA DE POLLO PICANTE CON SALSA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 pechugas de pollo troceadas a dados
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr de salsa de tomate casera
- 1 guindilla
- 100 gr de almendras tostadas
- 40 gr de chocolate
- 100 gr caldo de pollo o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Para preparar la salsa: cortar el ajo, el pimiento verde y la cebolla a dados y sofreírlo en una sartén. Una vez las verduras estén cocidas, añadir la salsa de tomate casera, las almendras picadas, la guindilla y el caldo de pollo. Se deja cocinar hasta que se reduzca la salsa. Una vez reducida, añadimos el chocolate y dejamos cocinar 5 minutos más.
Mientras, en otra sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los trozos de pechuga de pollo, previamente sazonados. Y una vez cocinados añadimos la salsa anterior.
Puedes acompañarlo de arroz frito chino con jamón cocido Bonnatur de Argal.
¿Qué combinación con el chocolate nos recomiendas tú?
Aún no hay comentarios.