¡Cosas que debes tener en cuenta si te llevas la comida a la oficina!
¿Eres de los que llevas la comida al trabajo? Ya te hemos comentado en alguna ocasión qué ingredientes puedes poner en el tupper para que sea equilibrado y saludable. ¡Las ideas son muchas! Pero, esta vez queremos darte los trucos para que la comida llegue en perfectas condiciones.
Es ideal preparar la comida en casa, esto asegura poder planificar la alimentación, comer sano y natural, con la certeza de tomar alimentos frescos, tratados con cariño y atención, por lo que llevar el tupper al trabajo ofrece estos y muchos otros beneficios como el económico.
En cuanto al material o tipo, existen muchos tipos en el mercado. Debes saber que son preferibles los recipientes de cristal a los de plástico, ya que en los de cristal se puede calentar la comida. Si prefieres los de plástico asegúrate que son de buena calidad, que pueden calentarse y que puedes renovarlos con frecuencia. Ambos deben cerrar herméticamente y estar bien limpios.
En cuanto a la colocación de los alimentos, lo más importante es no mezclar alimentos crudos con cocidos, y siempre utilizar recipientes diferentes o fiambreras fraccionadas. Asimismo, intentaremos salsear en el ultimo momento, para que los alimentos no se estropeen, especialmente las ensaladas.
Cuando preparemos la tartera, es importante también mantener los tempos de enfriado de alimentos calientes o viceversa. Es decir, al cocinar los alimentos, dejaremos que se enfríen antes de cerrarlos herméticamente en el tupper, o si la comida ha sido congelada, descongelaremos en refrigeración, nunca a temperatura ambiente, para evitar el crecimiento de organismos patógenos.
En cuanto al mantenimiento de la comida, una vez fría debe mantenerse siempre en nevera o congelador. Así pues, para el trayecto de casa a la oficina lo más idóneo es que utilices una neverita. ¡Y ya cuando llegues al trabajo no olvides de ponerlo en la nevera!
Y lo casi lo más importante para que preparar la comida no sea una ardua tarea… ¡Es organizarse! Cocina más cantidad y congela, las ensaladas con conservas son una buena solución, piensa en los ingredientes que necesitas en el súper… Si preparas una lista con el menú semanal… ¡Verás que es muy fácil!
¿Nos explicas alguno de tus platos preferidos para llevar?
Aún no hay comentarios.