¿Amante de los platos picantes? ¡Este post es para ti!

 

Cada persona tiene una percepción diferente de los sabores, generando unas preferencias individuales que atienden a muchos factores. A los clásicos salado, dulce, amargo y el ácido, se suma el desconocido umami… y ¿el picante? ¿Podría considerarse un sabor? A los amantes de esta sensación de ardor en la boca ¡seguro les parece una buena idea!

 

El aroma tan singular de las recetas picantes nos las proporcionan las especies, estas  en general, como las hierbas aromáticas, nutricionalmente no nos aportan calorías pero si dan sabor a los platos, realzando y potenciando su gusto, asimismo pueden ayudarnos a reducir la cantidad de sal en las preparaciones.

 

Empezamos con la familia de las pimientas. Las tres pimientas más conocidas son la negra, la blanca y la verde, de ellas la capsaicina o la piperina son las sustancias responsables del picante. Todas ellas pertenecen a la misma planta, las diferencias de dar lugar a una u otra residen en el momento de la recolección y su tratamiento posterior. La negra es la que tiene el sabor más intenso, haciéndola idónea para condimentar guisos y estofados.

 

El curry es una mezcla de especies, que aunque existen varias variedades también lo podemos encontrar picante. Uno de los más picantes es el vindaloo conseguido a través de la mezcla de jengibre, cardamomo, canela y pimienta. Este es muy utilizado en India para marinar carnes como el cordero y el pollo.

 

La pimienta de cayena es una especie que podemos considerar muy picante. ¿Pero porque no atreverte? En Argal la pimienta de cayena forma parte de las salchichas xXTREMESuper Hot que contienen además tomate frito y kétchup.

 

Otra especie también muy picante es el chile denominado en España guindilla, una variedad de pimiento picante. Destacamos el chile jalapeño por ser considerado uno de los más sabrosos y famosos del mundo entero. Y desde Argal tampoco nos hemos podido resistir a ello y lo hemos introducido en nuestras salchichas picantes xXTREME Tex Mex. ¡Pruébalas y nos dices!

 

Acompaña estas salchichas del pan que más te guste, junto con un gazpacho o crema de verduras. A modo de postre, puedes tomar una fruta o yogur. Una idea para una cena rápida de fin de semana. Además de formar perfectamente parte de tu menú saludable y estar muy rica.

 

Nos encantaría conocer tu receta más picante. ¿Nos la explicas?