Como ayudar al óptimo rendimiento de los peques con la alimentación.

 

Los más pequeños de la casa ocupan generalmente toda nuestra atención , es por ello que des de Argal no nos cansamos de proponeros ideas, consejos (1 y 2) y recetas para que su alimentación sea la óptima, ayudándoles con ello a su crecimiento y bienestar ideal. 

 

A continuación os proponemos 8 trucos que esperamos que ¡os ayuden en esta tarea!

 

  1. Fomentar una dieta equilibrada, variada y suficiente, siempre que se pueda, preparada en casa con ingredientes de calidad y saludables.

 

  1. Incluye en su alimentación de todos los días de 2 a 3 piezas de fruta, y verduras u hortalizas en cada comida principal.

 

  1. Apuesta por el consumo de pescado, siempre en filete y sin espinas, al menos 5 comidas a la semana.

 

  1. Implícales en la toma de decisiones del menú familiar, así como en su compra y preparación, siempre con tareas fáciles adaptadas a su edad.

 

  1. Destaca la importancia del desayuno antes de salir de casa , para que en el cole, estén concentrados y atentos y así fomentar la concentración y el aprendizaje.  A media mañana para el cole, ofrece otro tentempié saludable.

 

  1. Para los tentempiés de media mañana y de la merienda, ofrece alimentos variados y ricos en nutrientes, y dejad para puntuales ocasiones los alimentos industriales y azucarados.

 

  1. Ofréceles agua con frecuencia, y en la cartera del cole añade un botellín de agua. Los niños tienen que estar especialmente bien hidratados, ellos pueden no tener sensación de sed, lo que se hace especialmente importante en épocas de calor y juegos al aire libre.

 

  1. Paciencia, perseverancia, dar ejemplo… y sobretodo ¡buen humor! para lograr hábitos saludables y incorporar nuevos alimentos.

 

Sigue estos consejos para la alimentación de los más peques y ¡ya nos dirás como te van!