Los súperalimentos… ¿qué debemos saber?

 

Lo primero es  saber ¿qué son los súper alimentos? Pues bien, son aquellos alimentos que de manera natural, es decir cómo los encontramos en la naturaleza, sin más, ofrecen un gran potencial nutritivo. Alimentos que en poca cantidad, aportan una gran concentración de nutrientes interesantes para la salud cómo grasas saludables, fibra ,  vitaminas o minerales.

 

Alimentos que se han popularizado en los últimos tiempos seguramente gracias al creciente interés de las personas por seguir una alimentación saludable y rica en nutrientes. Alimentos cómo las semillas  (de chia, açai, cúrcuma, sésamo…), los granos como la quínoa o las azukis, vegetales como la kale, las algas o el aguacate  , raíces como la maca o el jengibre, o el té macha, entre otros muchos…

 

Todos estos alimentos nuevos, junto a otros muchos ya utilizados de manera habitual en la Dieta Mediterránea  como el aceite de oliva, las hierbas, las especias, los frutos secos, los frutos rojos, los germinados,  la fruta y la verdura en general, también las legumbres… alimentos estos, aunque con menos propaganda, igualmente super foods pos su gran valor nutricional.

 

Para una dieta equilibrada y saludable, añade variedad de ingredientes y de preparaciones, para esto, todos estos ingredientes pueden estar presentes, simplemente pruébalos y quédate con los que te gusten más. A continuación algunas ideas para que puedas añadirlos en tu día a día:

 

Prepara un porridge para tu desayuno  . Añade leche o batido vegetal, copos de avena, semillas de chía, nueces, frambuesas y plátano… ¡Sabroso a la vez que súper rico en nutrientes!

 

Una ensalada completa, ya sea para la comida o para la cena. Añade muchas hojas verdes, tomate, semillas de calabaza y de sésamo, aguacate, manzana verde y  dados de jamón cocido Bonnatur de Argal, alíñala con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

 

En caliente, una crema de calabaza con cebolla y puerro, añade tropezones como unos garbanzos enteros así como unos tacos de jamón serrano ibérico de Argal o unas almendras picadas, y decórala con unos germinados.

 

– En un salteado de verduras variadas con col kale, quinoa, con unas semillas de amapola, regado de una vinagreta de albahaca…

 

Ponle imaginación, y ten en cuenta  que una alimentación saludable y equilibrada, junto con la práctica de ejercicio es la mejor estrategia para mantenernos sanos.