Alimentos que no debes llevar en el tupper al trabajo

 

Llevarse la comida en tupper se ha convertido en una rutina muy saludable que no deja de ganar adeptos. Tiene muchas ventajas, entre las que destacan que es más económico, más rápido que salir a comer fuera y, por supuesto, más saludable, ya que podemos controlar la calidad de los ingredientes y adaptar las comidas a nuestras necesidades. Igualmente hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, ¡te las explicamos a continuación!

 

Cuando prepares la comida para llevarte al trabajo o a la universidad debes tener en cuenta algunas ideas para que la comida esté segura y salubre:

 

  1. Mejor en tupper de cristal. Si quieres recalentar la comida en la office, utiliza un recipiente de cristal; si quieres llevar una ensalada fría uno de plástico de buena calidad también servirá.
  2. Mantén los alimentos siempre refrigerados. Transpórtalos en una neverita y guárdalos en refrigeración hasta la hora de la comida, así nos aseguramos que no se estropeen.
  3. Nunca mezcles alimentos crudos.Si tienes alimentos que debas cocinar o calentar, no los mezcles en el mismo tupper con alimentos cocidos que tomarás en frío.
  4. Evita alimentos poco cocidos como pescado, carne o tortilla jugosa…
  5. No lleves las ensaladas aliñadas desde casa. Añade la salsa o la vinagreta justo antes de comer.
  6. Para alimentos caldosos, asegúrate que el recipiente cierra muy bien, preferiblemente roscado, sino puedes tener algún imprevisto desagradable.
  7. En casa deja enfriar bien los alimentos calientes antes de cerrar herméticamente el recipiente.
  8. Planifica el menú. Casi lo más importante para que preparar la comida en casa sea fácil es que te organices bien y planifiques un menú saludable, así siempre sabrás que comprar y qué preparar!
  9. Practica el Batch Cooking , es decir adelanta preparaciones para la semana.

 

Comer saludablemente en la oficina es fácil , sólo piensa en el plato equilibrado para preparar unos ¡tupers de 10!  ¡En el blog encontrarás muchas ideas!