Postres salados que necesitas para esta Navidad.

 

Se acercan las fiestas y, con ellas, las ganas de sorprender a invitados y familiares. Si quieres apostar por recetas saladas para el entrante, el plato principal o el postre, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 
Brazo de Gitano Salado
Si eres cocinitas, seguro que ya la has hecho más de una vez. El Brazo de Gitano Salado es una opción muy versátil para tu postre de navidad, ya que se adapta a cualquier relleno: dulce, salado, frío… La ventaja de esta receta es que puedes dejarla preparada con antelación y servir de entrante o de aperitivo.
 

  • Para el bizcocho necesitarás: 4 huevos, 120 gramos de harina común, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal (si es en salado no le añadas azúcar). Para preparar-lo, separa las yemas de las claras, bate a punto de nieve las claras con la sal, añade las yemas una a una y finalmente la harina con la levadura tamizada. En una fuente forrada con papel de horno, extiende la masa en ella, logrando una capa uniforme, y con el horno ya caliente, hornea unos 15 minutos a 180 ºC.  Una vez cocinado, déjalo enfriar lo justo para poder manipularlo, y enróllalo con la ayuda de un trapo de cocina limpio, para que ya coja la forma.
  •  

  • Para el relleno salado, ponle imaginación: atún, huevo, pimiento asado, jamón cocido Bonnatur de Argal, queso tierno, nueces, mayonesa… Rellénalo por capas y enróllalo, puedes cubrirlo con un poco de mayonesa o de salsa rosa y huevo duro picado… Otra idea de relleno puede ser con gambas, piña, surimi… ligado con salsa rosa y lechuga.

 
Magdalenas saladas de jamón cocido Bonnatur Argal, queso y tomates secos
Dale la vuelta a los dulces y conviértelos en salados. O una adaptación de la receta de buñuelos  de frambuesa a unos de espinacas con jamón serrano, ¿apetecen verdad?

 

En el blog encontrarás muchísimas recetas y menús para sorprender a tus invitados . Y lo más importante… ¡Disfruta de unas felices fiestas!